Sundar Pichai, CEO de Google.

Sundar Pichai, CEO de Google. David Paul Morris. Getty Images Omicrono

Software

Más de una cuarta parte del código de Google se genera con IA: "Está revisado y aceptado por humanos", defiende su CEO

Publicada

La inteligencia artificial (IA) es, sin lugar a dudas, la última revolución en el mundo de la tecnología. Una herramienta que ya puede detectar enfermedades en tiempo real con sólo ver el color de la lengua y que empresas como Google ya están utilizando. Y es que el gigante tecnológico cuenta con Gemini, que puede desde corregir erratas a descubrir fármacos, y ahora ha confirmado que más de una cuarta parte del nuevo código de Google se genera mediante IA.

Google está trabajando en una variedad de productos de inteligencia artificial y también está utilizando esta herramienta como parte de la construcción de los mismos. De hecho, Sundar Pichai, CEO de la compañía, ha señalado en una llamada de resultados del tercer trimestre de 2024 que "más de una cuarta parte de todo el código nuevo de Google lo genera la IA, y después lo revisan y aceptan los ingenieros"; como recogen desde The Verge.

No sólo eso, sino que la inteligencia artificial también está ayudando a la compañía a ganar más dinero y es que según unos informes, Alphabet registró unos ingresos de 88.300 millones de dólares (81.403 millones de euros) en el trimestre. Esta cantidad se reparte de la siguiente forma: los Servicios de Google (que incluye el buscador) ingresaron de 76.500 millones de dólares, un 13% más interanual.

Logo de Google

Logo de Google Unsplash Omicrono

Mientras mientras que 11.400 millones pertenecen a Google Cloud, que incluye sus productos de infraestructura de IA para otras empresas y un 35% más interanual. Los ingresos de explotación también han sido fuertes, ya que los Servicios de Google alcanzaron los 30.900 millones de dólares (28.486 millones de euros), frente a los 23.900 millones del año pasado (22.033 millones de euros); y Google Cloud alcanzó los 1.950 millones de dólares (1.797 millones de euros), frente a los 270 millones del año pasado (248 millones de euros).

Unos resultados que indican que la empresa continúa siendo un negocio sólido. Para Google, la inteligencia artificial es un gran foco de atención, algo que se aprecia con sus Gemini y sus funciones, entre otras herramientas. Incluso esta herramienta está presente en los teléfonos inteligentes Pixel 9. "En Búsquedas, nuestras nuevas funciones de inteligencia artificial están ampliando lo que la gente puede buscar y cómo lo busca", ha indicado Pichai en un comunicado.

"En Cloud, nuestras soluciones de IA están ayudando a impulsar una adopción de productos más profunda con los clientes existentes, atraer nuevos clientes y conseguir acuerdos más grandes. Y los ingresos totales por anuncios y suscripciones de YouTube superaron por primera vez los 50.000 millones de dólares [unos 46.094 millones de euros al cambio] en los últimos cuatro trimestres", ha señalado el directivo.