Publicada
Actualizada

La compañía liderada por Tim Cook ha acordado comprar la desarrolladora de aplicaciones Pixelmator, una de las más importantes del ecosistema Apple en cuanto a software para la edición de fotografías. Así lo han anunciado estos últimos en la tarde de este viernes en España a través de un corto comunicado publicado en el blog corporativo.

"Hoy tenemos una noticia importante que compartir: el equipo de Pixelmator planea unirse a Apple", comienzan en la nota. "Nos hemos inspirado en Apple desde el primer día y creamos nuestros productos con el mismo enfoque en el diseño, la facilidad de uso y el rendimiento", aseguran.

También indican que, "mirando hacia atrás, es una locura que un pequeño grupo de personas dedicadas han podido lograr a lo largo de los años desde Vilna, Lituania". Desde Pixelmator aseguran que ahora tendrán la capacidad de llegar a un público más amplio y generar un impacto aún mayor en las vidas de las personas creativas de todo el mundo.

Pixelmator en varios dispositivos de Apple Pixelmator

Los detalles de la adquisición todavía no han trascendido. Tan sólo se conoce que Pixelmator ha firmado un acuerdo para ser adquirida por Apple, sujeto a la aprobación regulatoria. Desde la compañía lituana explican que "no habrá cambios materiales en las aplicaciones Pixelmator Pro, Pixelmator para iOS y Photomator en este momento" e instan a sus usuarios a "estar atentos a las próximas actualizaciones".

"Queremos agradecer enormemente a nuestros increíbles usuarios por su apoyo durante los últimos 17 años", continúa el comunicado. " Sus comentarios han desempeñado un papel fundamental en la transformación de nuestras aplicaciones en lo que son hoy".

"A medida que avanzamos en este nuevo y emocionante capítulo, estamos ansiosos por compartir lo que viene a continuación", rematan. Apple también ha confirmado la transacción, según recoge Bloomberg, aunque por el momento no han emitido ningún comunicado relacionado con la compra.

Pixelmator Pro ha sido, desde hace años, una de las aplicaciones más populares dentro de todo el ecosistema creado por Apple. Tanto es así, que ha sido galardonada con la App del año por la propia compañía de Tim Cook.

"Hace que una amplísima gama de herramientas profesionales de edición de imágenes sea accesible para todo el mundo", según la describió Apple en uno de sus premios. "Gracias a sus potentes cualidades y precio asequible [9,99 euros al momento de escribir estas líneas], Pixelmator lleva mucho tiempo siendo la app de preferencia entre fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos".

Una de las ramas más importantes de Pixelmator es la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar sus fotos. Ya desde hace años, emplean esta segunda tecnología para aplicar mejoras a las fotografías sin que el usuario tenga que lidiar uno por uno con los clásicos ajustes.

La aplicación Pixelmator Pro "reconoce elementos específicos en los proyectos con una precisión asombrosa", explicaron desde Apple. Esto permite la eliminación de objetos de las fotos o la selección de formas complejas de forma sencilla.

"Los ajustes de color automáticos mejoran la luminosidad de las fotos, su saturación y muchas otras cualidades utilizando algoritmos de aprendizaje automático preparados para digerir millones de imágenes".

La desarrolladora Pixelmator también tiene en su catálogo la aplicación Photomator. Esta está enfocada a un uso algo más liviano por parte de un público amateur, pero a su vez incorpora algunas características muy interesantes empleando inteligencia artificial.

Incluye una amplia colección de ajustes de color, compatibilidad con más de 750 formatos de imagen RAW, una "herramienta mágica" de reparación de fotografías con la que eliminar objetos no deseados.