Hace ya un tiempo que en España podemos disfrutar de Apple Music Classical, su aplicación dedicada para escuchar música clásica y que cuenta con su propia versión para iPad. Este servicio, potenciado enormemente por parte de Apple, ha tenido momentos espectaculares, como su reciente alianza con el Teatro Real para ofrecer música exclusiva a alta calidad. Ahora, Classical llega a CarPlay de Apple oficialmente.
Apple acaba de anunciar que Apple Music Classical ya está disponible en CarPlay, la plataforma para usar los servicios y aplicaciones de Apple en vehículos. La idea es sencilla; poder escuchar música clásica en el coche mientras el usuario conduce, sin la necesidad de usar el iPhone directamente, y manteniendo todas las funciones de la app.
Usando Siri en su versión 18.1, los usuarios podrán buscar todo tipo de obras, artistas y compositores en CarPlay y hacer uso de otros servicios, mientras suena la música. Una novedad que además aterriza con una amplísima accesibilidad, ya que Apple Music Classical y su integración con CarPlay estará disponible en español, además de en otros idiomas.
Apple Music Classical ya en CarPlay
Si tiene un coche con el sistema CarPlay, entonces está de enhorabuena. Los vehículos compatibles pueden conectar su iPhone al coche para activar la interfaz y hacer uso de los servicios de Apple en una pantalla táctil. Es como tener un iPhone en una pantalla mayor, sencillamente. Desde CarPlay es posible escuchar música, usar apps de navegación, hacer llamadas y usar Siri, el asistente inteligente de los de Cupertino.
Mientras que Apple Music convivía con Spotify en CarPlay (además de otras aplicaciones), Apple Music Classical no tenía integración con dicho software hasta ahora. Desde este momento, todo vehículo con este sistema operativo puede usar Apple Music Classical, un servicio que recordemos no tiene coste añadido para los suscriptores actuales de Apple Music estándar.
La interfaz se asemeja enormemente a la de Apple Music estándar. Permite navegar por las secciones de Inicio, de Exploración y acceder a su biblioteca personal. Aquí es donde brilla la total compatibilidad con Siri, que permite usar Apple Music Classic en español y en inglés, así como francés, italiano, portugués y holandés. La usabilidad, al igual que ocurre con la app de iPhone de Classic, es tremendamente intuitiva.
Para instalar Apple Music en CarPlay, tan solo es necesario tenerla instalada en el iPhone o en su defecto, instalar la aplicación desde la App Store en el móvil para que este aparezca en la plataforma. Este lanzamiento se ha realizado desde el día de hoy, por lo que puedes usar desde hoy mismo Classic en tu coche y escuchar música en alta calidad sin problemas.
Por supuesto, Apple Music Classic en su versión de CarPlay mantiene todas las bondades de la aplicación. No falta el audio espacial envolvente, la calidad de audio con alta resolución sin pérdida y las listas de reproducción tan queridas seleccionadas por expertos en música clásica, las principales ventajas que llevan a muchos de los amantes de este género a optar por esta app de streaming musical de Apple.