La suite de funciones de inteligencia artificial de Apple alza el vuelo fuera de Estados Unidos. Llega a 6 países nuevos, aunque España y el resto de la Unión Europea aún tendrá que esperar unos meses más. Este salto se ha producido con el despliegue de iOS 18.2 que agrega nuevas funciones inteligentes como los famosos Genmojis, los emojis creados con IA.
Apple ha elegido países donde el inglés es uno de los idiomas principales para salir de su hogar natal. Los países son Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Reino Unido y Sudáfrica. No obstante, la compañía ha confirmado que en abril de 2025 dará el salto a otros destinos como España.
La empresa prometió que en 2025 su oferta de idiomas se ampliará, dando soporte a otras versiones de inglés, como el hablado en India o Singapur. Además llegaría el francés, alemán, italiano, chino, japonés, coreano, portugués, español y vietnamita. El multilingüismo de Siri vendrá acompañado de otras funciones que se irán lanzando poco a poco como la capacidad de este asistente de controlar los ajustes del dispositivo.
Apple Intelligence es actualmente compatible con el iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y los cuatro nuevos móviles de la serie iPhone 16. También se ha desplegado en el sistema operativo de cualquier ordenador Mac y tablet iPad con chip de la serie M y el último modelo de iPad mini con el chip A17 Pro. Al menos en estos países.
En exclusiva, con esta actualización, los modelos de iPhone 16 ahora cuentan con una nueva función de Inteligencia Visual que les permite identificar rápidamente cosas del mundo real a su alrededor usando el botón de Control de cámara. Como la misma Apple admite, estas nuevas novedades se basan en el primer conjunto de funciones presentadas en octubre, por lo que los usuarios que ya las disfrutan, podrán aprovecharlas mejor.
Apple Intelligence en España
La adopción del español en esta suite de funciones inteligentes no significa que la inteligencia artificial de Apple aterrice en España, y por consiguiente, en la Unión Europea. Por ahora, solo se puede acceder a estas funciones en la Unión Europea a través de macOS Sequioia 15.1 o versiones posteriores en los ordenadores Mac, tal y como se indica al final del comunicado lanzado por la empresa. No olvidarse de cambiar el sistema al inglés.
No obstante, en el anuncio de esta semana, Apple confirma la fecha que ya se había filtrado con anterioridad. El próximo mes de abril, se empezarán a añadir prestaciones de Apple Intelligence en los iPhone y iPad de los usuarios de la Unión Europea.
Mientras tanto, si algún propietario de equipos de Apple viaja fuera de la Unión Europea, las funciones de Apple Intelligence se activarán en su iPhone si el idioma del dispositivo es compatible con algunos de los disponibles. Eso sí, es obligatorio poner el sistema en inglés, y tener como mínimo un chip M1. Los Mac con procesadores Intel se quedan totalmente fuera.