En noviembre del 2021 aterrizaba en España Apple Fitness+, el servicio de entrenamientos de Apple que mediante una suscripción permite al usuario acceder a un importante catálogo de ejercicios y entrenos para mejorar la forma física. Una alternativa en forma de software a los habituales ingenios para evitar entrar en un gimnasio, desde la comodidad del hogar. Ahora, todos los usuarios de Strava están de enhorabuena, ya que Apple se ha aliado con la app para integrarla en Fitness+.
Así lo relata la propia Apple en forma de comunicado, explicando esta repentina asociación entre Strava y Apple. La firma de Cupertino colaborará estrechamente con los desarrolladores de Strava para entre otras cosas ofrecer una completísima integración de su experiencia dentro de la app de Fitness+ de Apple. No solo eso; los suscriptores actuales de Strava tendrán acceso a ofertas y funciones especiales dentro del servicio de la compañía californiana.
Por ejemplo, los suscriptores de Strava podrán canjear hasta tres meses de Fitness+ totalmente gratis y acceder a su amplia biblioteca de contenidos, que incluyen sus más de 6.500 entrenamientos y sus 12 tipos de meditaciones. Una colaboración que llega justo en el momento adecuado, ya que Apple ha anunciado una oferta para aprovechar hasta 3 meses gratis de Fitness por la compra de cualquier producto de Apple.
Apple y Strava se unen
Esta llamada integración mejorada de los servicios de Strava dentro de Apple Fitness+ otorga a la plataforma un abanico bastante holgado de novedades. Para empezar, los usuarios de Fitness+ podrán compartir sus propios entrenamientos en Strava, y la aplicación mostrará información detallada sobre los mismos, incluyendo imágenes del episodio actual, el nombre del entrenador, las métricas y un largo etcétera.
La idea es poder mantener un completo seguimiento del entrenamiento desde Strava sin problemas. Para ello, Strava llevará a algunos de sus atletas más importantes a los equipos de entrenadores de Apple Fitness+ a modo de invitados especiales, a lo largo de los entrenamientos disponibles durante 2025. A todo esto hay que sumarle la ya mencionada oferta de tres meses para los suscriptores de Strava, ya sean nuevos o existentes.
Es cierto que hasta el momento, los usuarios de dispositivos Apple podían importar los entrenamientos de Fitness+ a Strava, pero la funcionalidad estaba tremendamente limitada. La información compartida entre ambas plataformas era muy escasa, y se resumía en pequeños extractos de información referente a las calorías, la frecuencia cardíaca y poco más. La ahora total integración entre Fitness+ y Strava soluciona por completo este bache.
No obstante, hay ciertos detalles a tener en cuenta. Esta integración requiere obviamente las últimas versiones de la app de Strava, pero precisa de iOS 18.2 como sistema operativo en el iPhone y watchOS 11.2 en el Apple Watch. Es decir, que si el usuario no cuenta con una actualización a dichos sistemas operativos, no podrá aprovechar las novedades de esta unión entre Strava y Apple.
Respecto a Apple Fitness+, la compañía recuerda que es posible hacerse con hasta tres meses gratis del servicio comprando un dispositivo de la firma. Si el usuario ya cuenta con un dispositivo, será posible adquirir hasta un mes gratis, pero solo para nuevas suscripciones; tras ese período de tiempo, será necesario pagar el habitual precio de 9,99 euros al mes (o 79,99 euros al año).