
AirPods Max Omicrono
Apple soluciona un problema con la actualización de los AirPods Max y por fin soportan audio sin pérdidas
La calidad más alta de audio llega a estos auriculares de Apple, para escuchar las canciones sin compresión alguna.
Más información: Un mes con los auriculares Dyson que quieren que te olvides de los AirPods Max de Apple: así nace un nuevo icono
Ahora sí, el audio sin pérdidas y la latencia ultratrabaja llegan a los AirPods Max con USB-C. Un fallo en la actualización ha retrasado la llegada de este salto tan esperado por los amantes de la música, poder escuchar las canciones prácticamente como salieron del estudio de grabación. Para ello, solo hay que actualizar el software de estos auriculares y sumarles el nuevo cable USB-C que se ha puesto a la venta.
El anuncio de la semana pasada quedaba ensombrecido por un fallo al lanzar la actualización de firmware necesaria para incorporar a este modelo dos funciones muy esperadas por los usuarios. La versión de firmware 7E99 debía traer junto a iOS 18.4 y macOS Sequoia 15.4 esta actualización. No obstante, este despliegue se retrasó de forma discreta con un "próximamente" en la web de soporte junto a AirPods Max en la lista de actualizaciones pendientes.
El miércoles se lanzó una nueva actualización de software para los AirPods Max, la 7E101. Para quienes estuvieran esperando esta novedad, ya está disponible. Con ella será posible escuchar audio a una resolución máxima de 24 bits y 48 kHz, prácticamente indistinguible de las grabaciones originales. En comparación, la modalidad básica Lossless de Apple de 16 bits transmite audio a 1.411 Kbps, pero el estándar LDAC inalámbrico de Sony puede alcanzar los 990 Kbps.

AirPods Max Omicrono
Estas modalidades de audio de altísima resolución están disponibles desde hace ya un tiempo en Apple Music, al igual que lo que ocurre con el audio espacial personalizado. El objetivo es escuchar música sin compresión alguna, disfrutando de la máxima calidad de estas canciones, tal y como se concibieron las grabaciones originales en el estudio. Todo ello con una latencia ultrabaja y una fluidez extremas.
Los AirPods Max con puerto Lightning estaban condenados a usar el códec AAC, limitado a 256 Kbps, el cual no tiene suficiente ancho de banda para transmitir esta cantidad brutal de datos. Los cables Lightning proporcionan velocidades de transferencia de datos de hasta 480 megabytes por segundo, el equivalente a USB 2.0.
De ahí, que Apple haya lanzado un nuevo cable de audio de USB-C a jack de 3,5 milímetros. Ese nuevo cable de 1,2 metros de largo se ha presentado con un precio en España de 45 euros. Se trata de un cable de alta calidad que da la posibilidad al usuario de disfrutar de toda la calidad musical con sus auriculares. Se puede usar tanto con los AirPods Max con USB-C como con los Beats Studio Pro.