BeReal se presenta con una dinámica de funcionamiento muy diferente a la que nos ofrecen por lo general las redes sociales. Aporta novedad, frescura y una manera muy distinta para que los usuarios puedan expresarse en este tipo de plataformas.
Hay que decir que la puesta en marcha de una cuenta en BeReal no requiere de mucho esfuerzo, pero sí que será preciso asociar el usuario a un número de teléfono, algo que no acaba de agradar en exceso a la gente. Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, borrar la cuenta suele presentar muchos más inconvenientes. Eso no implica que nos pongan dificultades, pero sí que habrá que realizar una serie de pasos que no son precisamente intuitivos.
Esta red social consigue contar con un gran atractivo gracias a sus consignas de publicación. Hay una serie de detalles que podrían hacer pensar que el usuario se echaría para atrás, pero no siempre es así. Las limitaciones a la hora de compartir sus fotos y la manera con la que consigue obtener una experiencia más abierta y sencilla se presenta como uno de los grandes atractivos para aquellos que ya se han adentrado en ella. Se trata de hacer una apuesta por la naturalidad huyendo del clásico postureo que tanto inunda estos espacios de encuentro social. Resulta imposible conocer cuándo puede compartirse una foto en BeReal, pero aunque sea complicado borrar una cuenta, es posible.
Qué hacer para borrar la cuenta de BeReal
Lo más común es que una aplicación que recoge datos de usuarios como identificación y que permita la eliminación de la misma de manera sencilla, sin tener que complicarle tanto la tarea a las personas. De hecho, compañías como Apple ya obligan a los desarrolladores a realizarlo e incluso algunas redes sociales como Instagram faciliten dicha labor de poner el punto y final a cualquier relación con una plataforma de una forma rápida y sencilla.
Hay que decir que BeReal es una aplicación muy particular, que se encarga de gestionar cuándo y cómo compartir el contenido del usuario. Para abrir una cuenta con ellos habrá que facilitar el número de teléfono, un dato privado que se vincula a otros elementos, como el nombre del usuario, el contenido que se comparte en la plataforma o los contactos, ya que usa la agenda para asociar a personas que ya dispongan de cuenta en ella.
Toda esta información caerá en manos de la red social salvo en el caso de que el usuario quiera eliminar la cuenta.
A simple vista, esta aplicación no ofrece la opción de borrarla de manera sencilla en sus ajustes. Esto, en cierta medida, dificulta de forma importante el derecho de cualquier usuario a acabar con todos los datos de uso. Aunque esta posibilidad se encuentre un tanto escondida, habrá que invertir algo de tiempo para poder eliminar la cuenta.
Para borrar la cuenta de BeReal es preciso tener en uso la aplicación, ya que no habrá la posibilidad de eliminarla accediendo desde la web. Por lo tanto, comprueba que tengas instalado BeReal en tu dispositivo móvil y que la sesión está correctamente iniciada. Los pasos a dar son los siguientes:
- Haz clic sobre tu avatar, que está situado en la zona superior derecha.
- Pulsa sobre los tres puntos superiores de la pantalla, que se ubican a la derecha arriba, y de esta forma accederás a los ajustes de la app.
- Haz clic sobre Contáctenos.
- Selecciona la opción inferior del menú, la de 'Eliminar mi cuenta'.
- Te saldrá la posibilidad de marcar: 'Sí, estoy seguro' para eliminar de forma definitiva la cuenta de BeReal. Aunque no resulta obligatorio, te ofrecen la posibilidad de desvelar los motivos por los que decides cerrar la cuenta y dejar de tener relación con la aplicación.
Tardarán un tiempo en darte la baja
Los responsables de BeReal te mostrarán la fecha en la que tendrá lugar la baja definitiva. No se trata de algo inmediato, por lo que deberás esperar unos cuantos días. Lo más normal es que transcurran dos semanas desde que se realiza la petición hasta que se borra el usuario.
Hay algo que también se debe tener en cuenta durante ese periodo de 15 días. Si en algún momento haces uso de la app, desde la plataforma entenderán que no tienes intención de eliminar la cuenta, por lo que dicho proceso se paralizará.
Una vez que comience la eliminación, BeReal cerrará la sesión en la app. Tienes la oportunidad de desinstalarla del móvil y así no volverás a utilizarla más. Te obligarán a que seas un tanto paciente, ya que habrá que aguardar 15 días para que la supriman, así como todo el contenido que hayas compartido en ella. Esto es algo que debes tener muy presente, sobre todo si eres muy impaciente.
Si se da la circunstancia de que en algún momento durante esas dos semanas que transcurren entre que solicitas la baja y se procede a la eliminación de la misma te arrepientes, tan solo será necesario que vuelvas a usarla de nuevo. Así de sencillo.
Una vez que tengas el visto bueno por parte de la aplicación podrás desinstalarla de tu dispositivo móvil y así ya no la tendrás ocupando espacio en el teléfono. De esta manera, tan sencilla te librarás de ella, aunque en principio pueda resultar un poco complejo el procedimiento de borrado.