Sony-PMW-TD300

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Tecnología

Las nuevas súper cámaras de cine digital: Sony F65 y PMW-TD300 (3D)

13 abril, 2011 08:42
La feria NAB (National Association of Broadcasters) ha abierto sus puertas en las Vegas, el 11 de Abril del pasado lunes, inaugurando salón con el prestigio de la casa Sony, que ha presentado su nueva cámara de Cinematografía digital F65 (Cine Alta), innovando su antecesora F35. La F65 incorpora un sensor CMOS Full Frame con una impresionante capacidad de 20.4 Megapíxeles que mueve grabaciones a 120 fps en formato RAW de 16 bits a resolución 2K y 72fps a 4K.

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Para concluir, la cámara puede alcanzar un Bit rate de 5gbps, locura masiva de datos que podrán ser almacenados en una tarjeta SRMemory de 256 GB, 512 GB o 1TB. Una cámara que manifiesta precisamente lo que es, una espectacularidad únicamente destinada para servicios profesionales de cine digital.

Por otra parte, aprovechando el último grito de la revolución 3D, también han estrenado la PMW-TD300, formato de grabación XDCAM, capacitada para grabar en 3D.

Trabaja con dos ópticas que respectivamente filtran la luz a sus dos consecuentes parejas de tres sensores CMOS de ½ de pulgada, grabando Full HD de forma independiente y que almacenan los datos en cada una de las tarjetas SxS.

En esta ocasión, me aterra examinar como están metiéndonos poco a poco lo del 3D, una novedad que intentan colar con calzador en los hogares y que no deja de ser una estrategia de mercado de consumo que a día de hoy aún veo tecnológicamente innecesaria. Los que se compraron hace no mucho un televisor HD Ready tuvieron que fastidiarse y comprarse otro nuevo, pero esta vez FULL HD con TDT que decodificara el códec MPEG4 de los canales que emiten en alta definición.

Sony-PMW-TD300

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Ahora esta gente va a tener que volver a fastidiarse e invertir en otro equipo de televisor 3D FULL HD, con canales privados en 3D si es que existe alguno por USA y se pueden comprar, o bien pagar un reproductor de películas 3D. ¿Y cuándo quieran ver el fútbol con los amigos qué? ¿Compra 15 gafas de 3D para todos? ¿O que cada uno se las traiga de casa? Pero…, espera, ¿tenemos compatibilidades entre nuestros televisores?

Y luego uno se da cuenta que la mayoría de los canales en España no emiten si quiera en FULL HD, si no que lo hacen en HD y luego estiran la imagen para rellenar los píxeles restantes, o, simplemente, se andan haciendo tests porque aún no saben qué hacer con tanto flujo de datos y no saben en qué ancho de banda meter todo eso ni en qué estándares grabar con tanto formato variable.

Creo que no dejan ni un segundo de respiro para el consumidor, y que todo esto de la innovación en tres dimensiones me suena muy interesante a nivel teórico, pero a nivel práctico pienso que es innecesario, al menos, todavía. Cuando tengamos emisiones generalizadas y regladas en FULL HD nativo, con una compresión mejorada que ocupe el mismo ancho de banda y aprovechen al máximo la tecnología de los televisores actuales, entonces pasamos al 3D.

Mientras, me quedo en 2D, gracias