Encontrada la reserva de agua más grande del Universo
Un reservorio es un sistema termodinámico que cede energía en forma de calor, y el descubrimiento de este es de suma importancia para el estudio de nuestro Universo, ya que demuestra la existencia de reservas de agua a lo largo de este, y que no es una excepción de nuestro planeta, lo que podría tener grandes implicaciones en la existencia y posibilidad de formación de vida.
El descubrimiento se ha hecho observando las inmediaciones del cuásar APM 08279+5255, una gigantesca fuente de energía electromagnética 20 mil millones de veces más grande que nuestro Sol y que es posiblemente la cuna de una nueva galaxia en formación. Gracias a las peculiares circunstancias que se dan en torno a este cuásar ha sido posible la formación del reservorio de agua, según afirma Matt Bradford del Jet Propulsion Laboratory.
Ahora tendremos que esperar para ver si este descubrimiento lleva a algo más, pero no deja de ser sorprendente el hecho de encontrar una masa de agua de estas dimensiones en torno a una galaxia en formación.
Fuente | Tecnología21