Este es el nuevo iPhone 4S de Apple
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Me parece que los rumores empezaron aproximádamente un día después del lanzamiento del iPhone 4. De hecho creo que ya se hablaba de un iPhone 5 antes de que el iPhone 4 existiese, como ya se ha oído hablar del iPhone 6 antes de hoy. Pero damas y caballeros, ya está aquí de forma oficial, les presentamos al iPhone 4S, y no al iPhone 5 del que tanto se había rumoreado.
Existen muchas lecturas posibles sobre este lanzamiento que tanto ha dado que hablar en las últimas semanas y especialmente en los últimos días. ¿Sorprendidos? Bueno, eso depende, ya
Encerrado en prácticamente la misma carcasa que el iPhone 4 llega el nuevo iPhone 4S, un modelo que lejos de revolucionar el actual lucha contra la competencia con la que Apple se ha encontrado en los últimos meses de cara, el Samsung Galaxy S II. Cuando el iPhone 4 salió era de lo mejor que existía, pero poco después Samsung apareció fastidiando la fiesta a Apple y desde entonces batallas en los juzagados han marcado el sendero de su lucha por dominar el mercado del mejor Smartphone. Por fin Apple ha contraatacado con un nuevo modelo, que le da una vuelta de tuerca al iPhone 4 mejorando sus prestaciones para sacar un nuevo teléfono a partir de lo que ya tenían.
La estrategia parece que es algo pobre si tenemos en cuenta lo que fue Apple, cuando con su primer iPhone cambió por completo el mundo de la telefonía móvil y abrió un nuevo concepto de Smartphone, cambiando todo por completo. Ahora han optado por intentar igualar a su competidor, y no por atacar con un terminal que lo sobrepase y lo aplaste. Tampoco es algo a criticar demasiado, ya que a veces llevan unos el liderazgo y otras veces son otros, el de la tecnología es un mundo dinámico y va cambiando constántemente. Apple es una empresa enorme que siempre ha sabido hacer las cosas, y volverán a estar a la cabeza. Además, no todo es cuestión de tener el mejor terminal, muchas veces no te hace falta tener lo mejor si eres el que mejor lo vende, o el que más convence a la gente. Y como empresa Apple hace estas cosas mejor que ninguna.
Las novedades del iPhone 4S
Lo primero que salta a la vista es el aspecto, y es que tendremos dos modelos de diferente color, blanco y negro. De cada uno de ellos podremos elegir entre tres modelos según su capacidad de almacenamiento, que serán de 16GB, 32GB y 64GB. Aquí nos encontramos con uno de los golpes fuertes frente al SGSII, la capacidad. La mínima capacidad de almacenamiento del iPhone 4S es la única de la que dispone el SGSII, así que un punto a favor para Apple, aunque no podemos olvidar que el SGSII cuenta con un slot para microSD, por lo que podamos aumentar la memoria con tarjetas SD.
Respecto a las características técnicas puras que van en las entrañas del iPhone 4S tenemos como más importante su nuevo chip A5, una evolución del anterior A4 que lleva un procesador dual-core ARM Cortex-A9 de 1GHz. Este procesador hasta ahora Apple sólo lo había montado en el iPad 2, y es el doble de potente en CPU y casi diez veces más potente en procesamiento gráfico, por lo que el iPhone 4S promete ser muy superior en velocidad y rendimiento al iPhone 4, aunque como vimos ayer en nuestro análisis sobre las mejoras que se esperaban sobre el nuevo iPhone esta no era una de las mayores preocupaciones de los poseedores de un iPhone, de hecho estaba en la séptima posición, no era algo que preocupaba demasiado.
Apple sabe que el entretenimiento es importatísimo, y ha gastado un buen rato de la conferencia hablando maravillas sobre la nueva cámara del iPhone 4S. Se trata de una cámara de 8MP con una resolución de 3264×2448 píxeles. Además dispone de un 73% más de iluminación que el iPhone 4 gracias al panel de iluminación trasero, una tecnología algo dudosa que no ha demostrado funcionar muy bien en el iPhone 4. Gracias al filtro IR obtendremos mejores colores, y además dispone de una de las mayores velocidades de entre los smartphones actuales, tomando la primera imagen en sólo 1.1 segundos y el resto en 0.5. Además es capaz de grabar vídeo HD a 1080p con estabilizador de imgen. Sobre el papel es una cámara en toda regla, posiblemente lo mejor dentro de un smartphone. Esperemos a ver qué tal funciona sobre el terreno, pero pinta excelente.
El nuevo iPhone irá acompañado del recién presentado iOS5, que presenta como principales novedades la barra de notificaciones, el sistema de mensajería instantánea de Apple iMessage, grandes mejoras en la cámara y la integración total con iCloud, y del que ya os hablamos hace tiempo pero también os volvemos a contar hoy con todas las novedades que se han presentado hoy.
Una de las cosas que más se ha hablado en le keynote es sobre la integración con Simi, el asistente por voz de iPhone que sirve para todo: dictar y leer SMS, preguntarle el tiempo, la hora, nos puede dar definiciones de palabras… en fin, todo un robot.
Disponibilidad y precios
El iPhone 4S llegará al mundo en dos tiradas. La primera será el 14 de Octubre, cuando aterrizará en EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. La segunda tanda llegará a otros muchos países el 28 de Octubre, entre los que se incluye España y medio Europa más. Desgraciadamente no han hablado de la disponibilidad en Sudámerica, pero esperamos enterarnos pronto y comunicarlo.
Los precios se han dado con un contrato de dos años, y son 199$ para el modelo de 16GB, 299$ para el modelo de 32GB y 399$ para el modelo de 64GB. Son algo caros, pero la verdad es que es muchísima memoria interna la que ofrecen.
Aquí tenéis una comparación entre los diferentes modelos de iPhone: