Así usamos nuestros gadgets para consumir información
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Al margen de las teorías absurdas de aislamiento y demás, los gadgets tales como smartphones, tablets y portátiles han modificado nuestros patrones de comportamiento. Pero no sólo en el sentido de que llenan más horas de nuestro entretenimiento, o nos facilitan la lectura de noticias y nos hacen estar más informados, o nos facilitan el trabajo. Lo más curioso es que según que aparato utilizamos, consumimos la información de diferentes maneras. Y podemos estar viendo lo mismo, pero no hacemos lo mismo.
Y podría tener una explicación, llamada regla del entorno. Diferentes entornos son responsables de diferentes usos de los aparatos. No obstante me sigue pareciendo curioso el tema, a la vista de los gráficos que ahora vamos a ver en los que está claro que aunque somos animales de costumbres, parece que con los tiempos y la tecnología, esto está cambiando.
En este primer gráfico podemos ver como la gráfica va aumentando según avanza el día, son el
Pero cuando usamos el móvil, la cosa cambia. La gráfica fluctúa considerablemente, en los cuales podemos encontrar picos en horas clave de nuestro día, como son desayuno (6 a 7 aprox.), transporte hacia el trabajo (8-9h), vuelta del trabajo (5-6), descanso y rato de sofá, cena y antes de ir a dormir (8-22h).
Está claro que aquí las costumbres se hacen más visibles. Y es que mal que nos pese muchos de nosotros durante el trabajo
Pues aquí parece que
Según un grupo de personas, dicen que existe esta regla del entorno que hemos comentado antes. Según donde estemos, hacemos uso de los aparatos de una manera u otra. Yo creo que el tema se enfoca de otra manera. Utilizamos los aparatos según dónde estemos y la comodidad de la que dispongamos. Así usamos el móvil en los momentos en los que no disponemos de otro aparato. Ejemplos: Yo desayuno viendo el reader desde mi móvil porque es algo rápido mientras me estoy acabando de despertar, no me es necesario desplazarme a ningún ordenador y es manejable. Puedo tener la tostada en una mano y el móvil en otra, cosa que con una tablet no podría (o arriesgándome a que se me cayera).
Así es como durante lo que sería la jornada laboral las lecturas crecen en ordenadores. En nuestro puesto de trabajo en la mayoría de casos estamos muchas horas delante de un pc, con lo que lo más normal es que sea con este aparato con el que nos manejemos más que con el móvil. Por eso cuando hemos vuelto a casa, nos hemos puesto cómodos y estamos en el sofá, es cuando podemos disfrutar de internet más a lo grande y más cómodamente con un tablet. Porque con un portátil quizá es más incómodo.
Como veis hay estudios para todos los gustos y opiniones y conclusiones también. La mia es que hacemos uso de unos u otros aparatos dependiendo de la pereza que nos de movernos. ¿Cual es la vuestra? ¿Coincidís en los patrones que se muestran en las gráficas?
Fuente | Lukew