Cómo controlar un dispositivo Android desde otro Android con Tablet Remote
Noticias relacionadas
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
- El nuevo Kindle Oasis ajusta su pantalla para una lectura perfecta
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
- LaLiga multada por usar el micrófono y la geolocalización para saber si sus usuarios están viendo emisiones "pirata"
Por estas fechas son muy comunes las reuniones familiares o de amigos en las que aprovechas para enseñar las fotos del último viaje que has hecho, o los vídeos de la cena de empresa en los que aparece el jefe con la corbata por la cabeza. Para esas ocasiones viene muy bien conectar el tablet a la TV para que todos puedan disfrutar, pero en ocasiones controlar el tablet conectado por un cable HDMI no muy largo puede llegar a ser un incordio. Para esas ocasiones y muchas más os traemos una aplicación que podría venir como anillo al dedo: Tablet Remote.
Tablet Remote es una aplicación cuya función es controlar un tablet o un dispositivo Android desde otro Android a través de una conexión bluetooth. La aplicación se instala en ambos dispositivos, en el emisor y el receptor. Una vez instalados se tiene que hacer una pequeña y rápida configuración.
En el tablet o el dispositivo receptor hay que ir a Setup y marcar las 2 casillas que aparecen. Se enciende el bluetooth en los dos dispositivos y en la pantalla de Connection hay que pulsar en Make devices discoverable para hacer visible el dispositivo que va a ser controlado durante 120 segundos. Ese mismo botón empezará a llenarse de color azul, indicador de ese período de tiempo en el que aparecerá visible. En esa misma pantalla, en el Android que hará la función de mando a distancia, aparecerá el dispositivo que haya detectado, y pulsando en él ya los tendrás emparejados y podrás controlar el tablet.
En la pantalla Remote aparecen los controles como si de un mando de TV se tratara: cursores y botón Enter, controles multimedia, controles típicos de Android (menú, búsqueda, atrás, home y teclado), control de la iluminación y control del volumen. Como veréis es muy sencillo, para algunos puede que demasiado.
Parece estar muy enfocada al control multimedia, por lo que realizar un control total de todo el sistema Android de un dispositivo puede llegar a ser una árdua tarea, ya que en ocasiones no se muestra en la pantalla del dispositivo que controlas ningún tipo de cursor para ayudarte a saber qué has seleccionado. Pero ya os digo que para un control total de multimedia, como pueden ser vídeos, es perfecta.
Y parte de su perfección radica en su precio: la podéis encontrar en el market totalmente gratuita y sin publicidad.