Kindle vende 4 millones de unidades y es lo más vendido en 6 países
Noticias relacionadas
Si hablamos de un lector de libros electrónicos, automáticamente nos viene a la cabeza el nombre de Kindle. A quien más o quien menos seguro que se le viene a la cabeza el popular lector de Amazon. Han hecho un muy buen producto y hay una excelente oferta de libros.
Tanto es así que podríamos decir sin lugar a dudas que el Kindle está siendo el rey de estas fiestas, y los números no engañan. El dispositivo de Amazon (en global Kindle Fire, Kindle Touch y Kindle) se ha vendido a razón de un millón por semana durante Diciembre. Pero no queda ahí la cosa, Amazon ha dado a conocer más detalles de sus ventas y más datos.
Amazon no se prodiga mucho en dar datos y estadísticas, pero suponemos que esta vez está haciendo una excepción dado los asombrosos resultados que está teniendo durante esta campaña navideña. No es para menos, porque son unos números excelentes, como ya hemos dicho.
La familia Kindle, en sus variantes Fire, Touch y Kindle a secas, son el top 3 de ventas de la compañía. En total han vendido aproximadamente 4 millones de unidades en todo el mundo y se puede decir que ha sido con diferencia el producto más regalado de estas navidades. Y no solo en Estados Unidos, también en España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia.
Esto comporta también que los libros electrónicos
También Amazon da a conocer algunos datos cuanto menos curiosos (y un poco chorras, pero son interesantes):
- Los usuarios de Amazon han adquirido tantas copias de la biografía de Steve Jobs que se podría hacer una montaña más alta que el Everest.
- Si apilaramos todos los pantalones vaqueros que se han comprado en Amazon estas navidades, quedaría una pila 2500 veces más alta que la estatua de la libertad.
- Se han comprado tantas copias del juego Just Dance 3 que se podrían dar 15 a cada persona que participó en establecer el record mundial de Baile simultáneo.
¿Es este el futuro de los libros? Está claro que si no lo es, es el camino a seguir. Mientras que aquí en España editores y algunos escritores se empeñan en mantener un modelo obsoleto, esta es una nueva demostración de otro modelo es posible. Otro modelo con el que se puede hacer tanto o más dinero que como el actual.
Via | Amazon