raspberry-pi-main

raspberry-pi-main

Tecnología

El ordenador de 25$ Raspberry Pi empieza por fin a fabricarse

12 enero, 2012 17:00

Noticias relacionadas

Hace poco hacíamos un repaso a los proyectos geniales e inventos que serían capaces de cambiar el mundo tecnológico, pero que al final o no llegaban a nada o habían recibido mucho más bombo del que requerían. Dentro de ellos metimos a Rasperry Pi, pero no porque no prometiese, sino porque antes de existir y vendiendo unidades de prueba a 2.000€ cuando su principal característica es que cuesta 25$ ya estaba paralizando el mundo de la tecnología.

raspberry-pi-main

raspberry-pi-main

Es ahora cuando tenemos que celebrar la existencia de Raspberry Pi, porque por fin empieza su fabricación.

Según informan ellos mismos, el Raspberry Pi empezó a fabricarse hace unos días. De hecho ya empezaba a haber cierta impaciencia entre la gente que quería empezar a ver este ordenador fabricándose, muchos empezaban a pensar que nunca iba a llegar, pero al menos ahora pueden empezar a respirar más tranquilos.

raspberry-pi-esquema

raspberry-pi-esquema

Los Rasperry Pi empezarán a enviarse según FIFO (los primeros en pedirlo serán los primeros en recibirlo), y se calcula que esto será para finales de Enero. Al principio llegarán los modelos B, y más adelante se podrán empezar a comprar los modelos A. Recordemos que la única diferencia es que los primeros tienen 128MB y los segundos 256MB de RAM.

La nota en la que Rasperry Pi ha anunciado que ya empiezan a fabricarse sus miniordenadores gasta más del resto de su longitud en contarnos que su idea era contratar un fabricante británico, pero que debido a problemas con tasas, intereses y fechas de fabricación (de 2 a 4 semanas frente a 12 a 14 semanas) han tenido que llevar su fabricación a China y Taiwán. Échale un ojo a lo que cuentan, porque es muy interesante.

Esperemos de verdad que este proyecto salga adelante y podamos conseguir un ordenador como este por tan solo 25$, la idea es estupenda y las utilidades tanto para el ámbito educacional, como para apoyo a países del tercer mundo o incluso para nuestra vida diaria, son infinitas.