El ordenador de 25$ Raspberry Pi empieza por fin a fabricarse
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Hace poco hacíamos un repaso a los proyectos geniales e inventos que serían capaces de cambiar el mundo tecnológico, pero que al final o no llegaban a nada o habían recibido mucho más bombo del que requerían. Dentro de ellos metimos a Rasperry Pi, pero no porque no prometiese, sino porque antes de existir y vendiendo unidades de prueba a 2.000€ cuando su principal característica es que cuesta 25$ ya estaba paralizando el mundo de la tecnología.
Es ahora cuando tenemos que celebrar la existencia de Raspberry Pi, porque por fin empieza su fabricación.
Según informan ellos mismos, el Raspberry Pi empezó a fabricarse hace unos días. De hecho ya empezaba a haber cierta impaciencia entre la gente que quería empezar a ver este ordenador fabricándose, muchos empezaban a pensar que nunca iba a llegar, pero al menos ahora pueden empezar a respirar más tranquilos.
Los Rasperry Pi empezarán a enviarse según FIFO (los primeros en pedirlo serán los primeros en recibirlo), y se calcula que esto será para finales de Enero. Al principio llegarán los modelos B, y más adelante se podrán empezar a comprar los modelos A. Recordemos que la única diferencia es que los primeros tienen 128MB y los segundos 256MB de RAM.
La nota en la que Rasperry Pi ha anunciado que ya empiezan a fabricarse sus miniordenadores gasta más del resto de su longitud en contarnos que su idea era contratar un fabricante británico, pero que debido a problemas con tasas, intereses y fechas de fabricación (de 2 a 4 semanas frente a 12 a 14 semanas) han tenido que llevar su fabricación a China y Taiwán. Échale un ojo a lo que cuentan, porque es muy interesante.
Esperemos de verdad que este proyecto salga adelante y podamos conseguir un ordenador como este por tan solo 25$, la idea es estupenda y las utilidades tanto para el ámbito educacional, como para apoyo a países del tercer mundo o incluso para nuestra vida diaria, son infinitas.