Primer vídeo de la inmersión de James Cameron a 11 Km de profundidad en la Fosa de las Marianas
Cuando uno pasea por la calle no es consciente que sobre él recae el peso de toda una atmósfera. Aunque parezca insignificante es una presión considerable, y si un ser de otro planeta en el que la presión fuese mucho menor nos visitase sufiría mucho en estas condiciones.
Es lo mismo que pasa cuando nos sumergimos bajo el mar. Según avanzamos en esta inmersión el peso que hay sobre nosotros aumenta, y por lo tanto la presión. De hecho es tal que para alguien no adaptado bajar más de 8 metros puede ser realmente complicado.
James Cameron ha querido ir mucho más allá, y se ha adentrado en el que se cree es el punto más profundo de nuestro planeta, la Fosa de las Marianas en el Pacífico Occidental. Con un submarino especialmente diseñado para esta misión ha descendido el solo 11 kilómetros para explorar lo que ha descrito con un aspecto lunar, como ir volver a otro planeta en un mismo día.
Aquí tenéis el primer vídeo de su inmersión:
Toda la misión está patrocinada por National Geographic y se realizará un documental sobre esta. No se vosotros, pero yo tengo unas ganas tremendas de que salga.
vía | National Geographic