rumores

rumores

Tecnología

El peligro de los rumores: El CEO de Foxconn no dijo nada sobre el Nuevo Apple TV

16 mayo, 2012 20:32
En el mundillo de la tecnología e internet, los rumores están a la orden del día. De hecho, cualquier sector es sensible a este tipo de “noticias”, pero en el caso concreto que comentamos hay una cantidad ingente de ellos.

Noticias relacionadas

Y lo curioso del caso es que es una situación que se repite cíclicamente, sobre todo cuando hablamos de Apple. El gigante californiano alimenta, la mayoría de veces sin quererlo, los rumores y teorías más disparatadas que circulan por la red. Y lo más triste es que son muchas y muchas las páginas que les dan credibilidad.

En este caso hablamos de la explosión de artículos que hubo la semana pasada a raíz de unas supuestas declaraciones del CEO de Foxconn Terry Gou a un periódico chino. Unas declaraciones que supuestamente daban a entender que la factoría china empezaría a producir la AppleTV en poco tiempo. Se formó un revuelo tremendo, se confirmaron automáticamente todas las sospechas sobre este producto inexistente y hasta hubo fabricante ya para las pantallas de dichos televisores fantasma.

apple-tv

apple-tv

Evidentemente, hoy se ha confirmado lo que cualquiera con dos dedos de frente y una mente un poco analítica podría temer. Foxconn ha salido a la palestra

foxconn

foxconn

Claro, es que sería un suicidio que el CEO de la mayor compañía productora de aparatos electrónicos reventara así un producto de su principal cliente. Un cliente, Apple, que si tiene fama de algo es de ser hermética con sus lanzamientos, evitando filtraciones de cualquier tipo hasta el momento del estreno. Hay algo que se está convirtiendo en costumbre últimamente, y es

Quizá sea ese el problema, que nos estamos acostumbrando a ser lectores pasivos e ingenuos, que acudimos en masa a las noticias bomba que nos atraen más. Tenemos sed de novedades y todo vale. Como siempre se ha dicho con la prensa rosa, si existe es porque la gente la consume. Quizá sea hora de ser un poco más conscientes y elegir bien qué queremos leer realmente. Conste que yo no soy periodista ni lo pretendo, ni cobro por esto, con lo cual no estoy en posición de dar consejos a nadie. Pero me parece que este no es el camino, ni es profesional, ni mucho menos ético.