Una iPhonera con Android: del iPhone 4s al Galaxy S3
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
Desde hace algo más de dos años soy usuaria de iPhone, llegué a tener el iPhone 3Gs y a día de hoy tengo último modelo de Apple, el iPhone 4s. Tras 2 años utilizando el sistema IOS hace unas semanas empecé a pensar el porqué no probar otro sistema como por ejemplo Android y de paso ver que tal funcionan los terminales de otras marcas. Así que después de la presentación del Samsung Galaxy SIII decidí que sería este terminal el que seguramente acabaría probando.
Así que dicho y hecho desde hace casi una semana tengo en mis manos el Samsung Galaxy S3 y he de decir que me ha sorprendido gratamente, aunque como todo tiene sus cosas buenas y malas.
Primera impresión
Empezamos por el exterior del móvil, la primera sensación que tuve al sujetarlo fue que no pesa realmente nada, es muy ligero y delgado, cosa que se agradece al sujetarlo incluso teniendo en cuenta su gran pantalla de 4,8 pulgadas. Pero, también cabe destacar la sensación de demasiado “plástico” al sujetarlo, aunque su uso al cabo de los días hace que te acostumbres.
Calidad de la pantalla
Aquí llega donde viene mi primera gran decepción, y es que desde que presentaron el Galaxy S3 no he parado de escuchar maravillas sobre su pantalla, y la verdad que quitando las 4,8″ que se hacen muy agradables para ver fotografías y vídeos, el resto no veo que sea tan impresionante, los colores son mucho más vivos que en el iPhone 4s, pero por ejemplo a veces sobre todo en las fotos, no se parecen los colores a la realidad, en el iPhone 4 o 4s se ven colores mucho más reales no tan exagerados y resaltones. Después nos encontramos en la calidad y definición del S3 no tiene nada que ver con el iPhone 4 o 4s donde los dos cuentan con la pantalla retina, en los iconos por poner un ejemplo no se ven tan perfectos y con tanta definición en el S3 que en el iPhone 4s, lo mismo pasa con las aplicaciones, aunque es un detalle que realmente solo lo notas si te fijas un poco, pero ahí está.
Integración con servicios y redes sociales
Aunque ya tenía una pequeña idea es la gran integración con servicios y redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Whatsapp, Picasa, Dropbox, Google Drive, Evernote, Foursquare y así con todas las apps que tengamos instaladas en nuestro GS3. Así que siempre nos va a resultar increíblemente fácil compartir cualquier foto, mail o documento que queramos a cualquiera de estas redes sociales o servicios mencionados.
Aquí con iOS por desgracia sólo podemos hacerlo con Twitter, mail, o Facebook en el próximo iOS 6. Si queremos compartir alguna foto, documento etc. Tiene que ser a través de la misma aplicación teniendo que entrar en ella obligatoriamente para poder compartir.
El tema integración con redes sociales también me llamó mucho la atención ya que puedes crear accesos directos tal y como fueran aplicaciones con la foto de nuestro contacto, y desde ahí mismo poder enviar un mail a la cuenta que elijas: llamar, enviar un Whatsapp, ver su perfil de Facebook, etc.
Esto también por desgracia en iOS no lo podemos disfrutar, y la verdad ya va siendo hora que Apple se ponga las pilas y añadan cosas como estas que nos facilitan un poco más las cosas y nos ahorran muchas veces algo de tiempo.
Sistema de notificaciones
Otra cosa de Android que me ha gustado bastante. Las notificaciones nos aparecen en la parte de arriba de la pantalla al igual que en IOS, pero de una forma menos molesta y más discreta, que por lo menos a mi me gusta más. Por otra parte al deslizar en centro de notificaciones como diríamos en iOS vemos que incorpora el llamado “SBSettings” tan famoso de Cydia, otra cosa que se espera que algún día implemente Apple y que es tan útil como no tener que pasar por varios menús para una cosa tan sencilla como desactivar el Wifi, 3G, etc.
Otro detalle, para quitar notificaciones simplemente basta con desplazar el dedo hacia la derecha en las notificaciones que queramos borrar. Es una tontería pero es un detalle que me ha gustado.
Widgets
Los Widgets… tan aclamados por los usuarios de iOS, es algo que realmente me gusta mucho, ya que nos permite interactuar con las aplicaciones sin tener que entrar en ellas o consultar datos que tengamos sin tener que acceder a éstas, como puede ser consultar el gasto de la factura de móvil del mes, consultar la agenda, buscar directamente en Google, poner una alarma y un largo etc. que depende totalmente de los desarrolladores de las aplicaciones.
Aplicaciones
Y por último y para acabar, las aplicaciones del sistema Android. Y es aquí donde realmente veo que no me gusta Android, porque a pesar de tener tantos puntos a favor por el tema Widgets, integración con servicios, redes sociales, etc. Las aplicaciones de Android en mi opinión tienen que mejorar y mucho, porque de que nos sirve tener grandes terminales, con grandes pantallas y con tantos núcleos si las aplicaciones parecen sacadas de años atrás?
Cierto que no pasa en todas las aplicaciones y que en las más famosas como pueden ser Facebook,Whatsapp, Instagram, Twitter, etc. Podría decir que son prácticamente iguales, pero el resto de aplicaciones que no tengan su correspondiente versión en IOS veo que no están nada cuidadas estéticamente hablando.
Podemos ver los ejemplo de las aplicaciones de iOS: Twittelator Neue, Sparrow, Overlapps… con las aplicaciones de Android: GMail, Mi Dinero, TweetCaster…
Aplicaciones iOS
Aplicaciones Android
Y es por este último punto entre otros como la cámara de fotos, calidad de la pantalla, calidad de los materiales, etc. que me quedo sin dudarlo ni un momento con iOS y iPhone. Y es que al fin y al cabo lo que determina la venta de un móvil o un SO no son solo las especificaciones, sino la experiencia de usuario, y la satisfacción que se lleva el usuario al utilizar aplicaciones realmente trabajadas hasta el último detalle, realmente cómodas de utilizar en todo momento.
Sobre el resto de características de ambos móviles tengo que decir que me parecen muy buenos por igual, tanto cámara de fotos, velocidad (ninguno de los dos se queda estancado en ningún momento) y demás aspectos.
¿Y vosotros? ¿Habéis tenido oportunidad de probar alguno de estos 2 terminales o los 2? ¿Qué os han parecido?