Si te sobran 125 millones de euros te los puedes gastar en un viaje turístico a la Luna
O al menos eso ha anunciado la empresa británica Almaz, que a partir de 2015 pretende ofrecer viajes turísticos a todo aquél que quiera ir a darse una vuelta por la Luna, uno de los lugares más codiciados por el ser humano. La idea es sencilla, la empresa contrataría tres astronautas que te acompañarían en un viaje a la Luna, aunque este sólo incluye hacer una órbita en nuestro satélite, nada de alunizar y darse un paseo, eso sería demasiado.
En los 100 millones de libras que cuesta esto (unos 125 millones de euros) tenemos incluido el paquete completo de entrenamiento, traslados y nave espacial, para lo que van a usar los módulos rusos Salyut, actualmente empelados para el transporte de suministros a la Estación Espacial Internacional.
El reclamo publicitario de la empresa es bien sencillo, y es que en toda la historia sólo 24 personas se han acercado a la Luna, y desde que la última lo hizo han pasado casi 40 años. Si quieres convertirte en uno de los pocos elegidos que han podido hacer esto y te sobra el dinero, Almaz te lo pone fácil con su programa de turismo lunar.
El turismo espacial es algo que cada vez empieza a florecer más, y aunque sigue siendo algo extremadamente caro por los gastos que conlleva realizar una misión espacial por sencilla que sea, poco a poco aparecen más empresas. Hoy en día es posible darse una vuelta por el espacio por 200.000 dólares, quién sabe lo que nos ofrecerán de aquí a unos pocos años.
¿Qué te parece esta idea? ¿Te atreverías a ir a la Luna si tuvieras el dinero necesario?
vía | Gizmodo