Cuándo comprar productos Apple
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
¿Por qué tomamos tantas precauciones a la hora de adquirir tecnología? Porque cada año vemos que la tecnología avanza a un ritmo superior y lo que antes tardaba cinco años en quedarse desfasado ahora tarda unos meses. Entra aquí la evaluación de riesgo “¿vale la pena comprar ésto ahora o me espero un poco?, ¿es un precio justo para sus características?, ¿va a cubrir mis necesidades durante un tiempo razonable?”.
Entre otras cosas Apple se caracteriza por los elevados precios de sus productos (no voy a entrar a valorar o justificar razones), así que cuando decidimos comprar un producto con la marca de manzana necesitamos saber que el precio que vamos a pagar está justificado. De Apple esperamos novedad, última tecnología y diseño tanto de software como de hardware a cambio de una buena suma de monedas, por tanto se desea comprar algo que no vaya a caducar en los próximos de tres a seis meses como mínimo.
La frecuencia con que Apple lanza nuevos productos es fácil de predecir, llevan un calendario más o menos cíclico que nos facilita la tarea. Un factor importante a la hora de comprar productos del manzano son los acuerdos de la empresa con los distribuidores, donde esperando unas horas o un par de semanas podemos ver reducido el precio del aparato de forma significativa.
MacBook Pro 15.4″ – Lanzado en octubre de 2011
Cuando salió el MacBook Pro al mercado Apple tardó dos días en llegar a un acuerdo con un distribuidor que rebajó el precio en 49$, a los tres meses de su aparición el precio había bajado escandalosamente en hasta 299$.
MacBook Air 11″ – Lanzado en julio de 2011
Los descuentos que se produjeron en relación al MacBook Air son también considerables. Sólo hubo que esperar un día para que Apple tratase con el distribuidor que rebajó su precio también 49$, sin embago durante los siguientes cuatro meses su coste, a pesar de no ser tan espectacular, fue de 149$.
iMac 21.5″ – Lanzado en Mayo de 2011
iMac es el que más ha sorprendido en las rebajas del precio inicial, en tan solo una semana podíamos ver que su importe había sido rebajado en nada más y nada menos que 94$. Después han tenido que pasar siete meses para ver un descenso de 144$.
Cuando dejamos los ordenadores de Apple atrás, vemos que también se quedan atrás los grandes descuentos.
El primer descuento que sufrió el iPod Touch tardó ocho días en llegar para ahorrar solamente 6$ y nada más y nada menos que hubo que esperar 14 meses para conseguir pagar 83$ menos por él.
iPhone 4S – Lanzado en octubre 2011
Una novedad que trajo consigo el esperado iPhone 4S fue el acuerdo de Apple con Wal-Mart a los once días de su salida al mercado con 11$ de descuento y dos meses más tarde se conseguía un ahorro de 31$. Como se observa, los descuentos en productos “de bolsillo” de Apple ya no son tan sustanciosos.
iPad 2 4G – Lanzado en marzo de 2012
El primer iPad 2 no vió su precio rebajado hasta el mismo día en que se anunciaba la próxima salida del nuevo iPad 2, el cual descendió bruscamente en 100$. El nuevo iPad, en contra de lo que muchos pensaban, ha tardado sólo dos meses en tener su primer descuento de 40$. Fue hace apenas unos días y la oferta duró tan sólo media hora. Se cree que pueden sucederse ofertas similares, por lo que hay que estar muy atento a las noticias para poder pillarlas.
Conclusiones
Aquí podemos ver una infografía que resume los precios del producto, las ofertas iniciales y el mejor precio alcanzado en este último año sobre los productos de Apple.
Si no te importa esperar un poco para tener en tus manos el último aparato lo mejor es esperar a ese acuerdo con el distribuidor, si no te importa esperar un poco más verás que en un par de meses el precio será inferior, si te importa esperar y lo quieres enseguida entonces lo mejor es pasar la tarjeta y no pensar en nada más que en disfrutar de tu nuevo dispositivo.
Se espera que Apple este año además de renovar el iPad como ya lo ha hecho, saque a la venta el nuevo modelo iPhone 5 y un nuevo Macbook Air más barato que hasta ahora. Así que si tienes en mente comprar alguno de estos dos productos quizá te valga la pena esperar un poco. Acordaros que en junio se celebrará el WWDC 2012 y es muy probable que sea allí cuando Apple presente su próxima o próximas novedades.
Fuentes: Gizmodo.com