nexus-2

nexus-2

Tecnología

Apple pide a las tiendas de Estados Unidos que dejen de vender el Galaxy Nexus

16 julio, 2012 19:01
Un nuevo capitulo en lo que ya se ha convertido en algo más que una simple disputa por patentes entre Apple y Samsung. Esta vez parece que no es suficiente con lo que determina un juez y Apple ha ido un paso más allá en esta pelea por patentes que está afectando más de lo que pensamos al sector en general. Porque ya no sólo son dos titantes de la fabricación y comercialización de telefonía los que están en litigios legales por patentes, desde el inicio de estos dos son ahora bastantes los casos con Motorola y otros fabricantes a la greña.

Noticias relacionadas

Recientemente una órden judicial dictaminó la paralización de las ventas de los dispositivos Galaxy Nexus en territorio estadounidense, uniéndose así a la actual paralización de la venta de las tablets Galaxy Tab 10.1. Pero Apple no parece conforme con esta paralización y ha enviado una carta a comercios y tiendas de Estados Unidos en la que exige que no se venda ningún dispositivo de los mencionados. Hace mención a la órden judicial que hemos comentado como argumento para que se paralice la venta del stock que aún tienen tiendas y comercios. Un serio problema que tiene entre las cuerdas a aquellos negocios que tienen aún stock de Galaxy Nexus y de Galaxy Tab 10.1 y que ya no tienen claro qué hacer. Una pérdida de dinero y de posibilidades de venta por la imposición de un juez y los eternos y, en muchas ocasiones, absurdos litigios con patentes.

Una especie de vacío legal en el que Apple trata de presionar con la carta mientras que Samsung alega que la maniobra de Apple no es del todo lícita, ya que no se especifica en la sentencia que los comerciantes no puedan vender los productos que ya tienen en stock. Un galimatías legal en el que como siempre salen mal parados comerciantes y consumidores, los primeros con grandes dudas de si se exponen a algún problema legal y los últimos porque pagan el pato de una absurda guerra cuyo interés y finalidad cada vez están menos claros.

Via Asociación de Internautas