Samsung vende más que Apple, Nokia y HTC juntas
Noticias relacionadas
Y es que Samsung se ha convertido en un auténtico coloso de las ventas de smartphones, con 51 millones de terminales vendidos en este segundo trimestre del año. Para que os hagáis una idea de cómo estos números son de impresionantes, la cantidad de ventas de Samsung es igual a la suma de las de Nokia, HTC y Apple juntas. Es la primera vez que un fabricante llega a semejante cifra, con lo que la surcoreana se posiciona como número uno indiscutible en estos momentos. Su dominio es del 35% del mercado frente al 18% de su rival más cercano que es Apple, y muy atrás sigue Nokia con el 7%.
El sistema que está aplicando Samsung parece que le está funcionando muy bien, y es que tiene una gama alta y media muy competente y que parece que atrae a una gran parte del público. Quizá parte del éxito reside en el hambre que tienen muchos usuarios por el próximo modelo de Apple, y que mientras no sale esperan pacientes. Quizá una campaña de marketing muy importante y ese nuevo rumbo, muy al estilo de su competencia, de hacer presentaciones exclusivas en eventos propios para desmarcarse del resto. Sea lo que sea Samsung se ha afianzado como número uno a nivel mundial con bastante diferencia de sus perseguidores, y con un beneficio de 5.900 millones.
Está claro que los números hablan por sí solos, y Samsung tiene la sartén por el mango en estos momentos, aunque el panorama puede cambiar hacia finales de año bastante si Apple definitivamente lanza un nuevo terminal, o si HTC o Nokia hacen algún otro movimiento que pueda generar un nuevo interés de los usuarios hacia sus marcas. ¿Qué creéis que está haciendo que Samsung tenga este dominio?