¿No puedes tener geranios en casa porque eres alérgico? Eso se acabó
Geranios sin polen que viven más tiempo
¿Quién no tiene o ha tenido un geranio en su terraza? Al menos en la mía y en la de mis vecinos es la planta más popular. Los geranios se llevan cultivando en Europa desde el siglo XVII hasta nuestros días, un cultivo que ha generado plantas con muchas variedades de hojas, con flores de colores cada vez más llamativos y también aromas distintos. Es una planta de inteior ideal ya que es muy resistente a plagas y enfermedades, se puede cultivar en cualquier suelo evitando que sea excesivamente húmedo y tiene una floración temprana y continua. Pero también hay personas que no pueden tenerlos por la alergia que les provoca su polen.
Parece que este problema ya tiene solución. Mediante la inoculación de dos genes modificados de una bacteria (Agrobacterium tumefaciens) en el geranio común (Pelargonium zonale) han conseguido dos cosas: retrasar el envejecimiento de la planta y que el polen que generan los órganos reproductores de la planta se vaya destruyendo selectivamente. Es más, el gen que previene del envejecimiento también hizo que las plantas tuvieran más hojas y ramas de lo normal y que los colores de las flores fueran más brillantes.
Parece que en un futuro sólo tendremos que preocuparnos de regarlos y de nada más. Pensándolo bien, estaría muy bien que hicieran lo mismo con el falso plátano, ese árbol que hay por todas partes que en primavera genera esas bolas de polen blanco que rueda por las ciudades.
Fuente: BMC Plant Biology, Science Daily