El nuevo robot cuadrúpedo de Toshiba en Fukushima
Noticias relacionadas
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
Toshiba ha revelado un nuevo robot capacitado para explorar el desastre nuclear de Fukushima. Se trata una bestia cuadrúpeda que a su vez puede activar un pequeño robot que lleva incorporado, el cuál le ayudará a moverse entre los espacios más pequeños y poder así alcanzar casi cualquier rincón al que se necesite acceso. Este robot cuenta con cuatro patas, control remoto, una sorprendente inteligencia artificial que le permitirá moverse por los entornos más difíciles y tanto él como su hermano pequeño, cuentan con cámaras y dosímetros (instrumentos para detectar radiación).
Con una velocidad de 1Km/h (aunque lejos de alcanzar los 45Km/h del Cheetah de la estadounidense DARPA) este Toshiba, gracias a su inteligencia artificial, será capaz de sortear la gran mayoría de los obstáculos que se encontrará en el primer reactor de Fukushima. Además, cuenta con su hermano pequeño, el cual está unido al cuadrúpedo mediante un cable, con batería suficiente para una hora de autonomía. Juntos son el equipo perfecto para explorar el entorno de una forma segura y eficiente.
Toshiba ha desarrollado este robot porque aún hay muchas áreas en la planta de Fukushima a las que unas ruedas no pueden acceder. El siguiente paso consistirá en proporcionarle una serie de herramientas para ayudarle a instalar áreas seguras dentro de la planta y tapar las fugas de más difícil acceso, facilitando así la labor humana. Aunque aún no se tiene decidida la fecha en la que este robot entrará en acción, sin duda, toda ayuda es poca para tratar de reparar uno de los mayores desastres medioambientales de la historia de la humanidad.
Vía Slashgear