Bombillas de plástico: Iluminación más eficiente y sin los problemas del LED
De sobra conocemos las innumerables ventajas de las bombillas LED. Este tipo de tecnología, la cual se ha comenzado a utilizar de una forma eficiente durante los últimos años, nos han ayudado a hacer llegar hasta nuestras casas nuevos tipoces de luces, más duraderas que las que hemos venido utilizando hasta ahora. Su mayor problema, el precio.
Sin embargo, las investigaciones en busca de nuevos tipos de bombillas que nos faciliten su uso y que sobre todo constituyan un avance tecnológico y una mejora económica no han parado, aún teniendo los LEDs en el mercado. Además, los estudios ya han dado sus frutos, y recientemente se han anunciado unas nuevas bombillas que podría suponer una mejora en el campo de la electricidad y la iluminación.
Se las ha denominado bombillas de plástico, y podrían suponer un adelanto significativo en las bombillas que utilizamos con normalidad.
Según ha anunciado BBC en las últimas horas, las bombillas de plástico podrían significa el reemplazo de las bombillas de LED. Incluso, se ha afirmado que las primeras bombillas de este tipo podrían empezarse a fabricar en el año 2013.
La fabricación de las bombillas de plástico está realizada con el uso de capas de plástico, las cuales son más eficientes, además de prometer una mejor calidad de la luz, sin parpadeo. La nueva tecnología de esta fuente de luz es llamada polímero electroluminiscente inducido, estando esta desarrollada con tres capas de emisión blanca de polímeros, los cuales contienen un pequeño volumen de nanomateriales que brillan cuando la corriente eléctrica pasa a través de ellos.
El inventor de la tecnología, David Carrol, profesor de física de la universidad de Wake Forest, ha comentado que la fuente de iluminación de plástico se puede hacer en cualquier forma, produciendo una mejor calidad de luz respecto a las bombillas LED, siendo además más brillantes. Según se ha explicado, este nuevo invento no contiene mercurio ni productos químicos cáusticos, y encima no se rompen.
La producción de las bombillas de plástico podría llegar a ser más barata que otras alternativas, y ya se ha podido encontrar un socio que estaría dispuesto a fabricar esta nueva tecnología, por lo que las primeras fabricaciones podrían realizarse en el año 2013.
Puede que incluso estemos ante el sucesor de las bombillas LED.
Vía | BBC