nexus-4-8GB-agotado-02

nexus-4-8GB-agotado-02

Tecnología

Acéptalo ya, hoy no te van a regalar un Nexus 4

24 diciembre, 2012 19:53

Noticias relacionadas

El ser humano es un animal débil, y dicen que la esperanza es lo último que se puede. Pues sentimos ser nosotros los que te abramos los ojos, pero hoy no te van a regalar un Nexus 4. Puede ser que estés dentro de un pequeñísimo grupo de afortunados a los que vuesto cónyugue, hijo o un grandísimo amigo consiguió un Nexus 4 el pasado 13 de Noviembre, pero las probabilidades son muy pequeñas.

Lo que se vió

El pasado 13 de Noviembre Google puso a la venta su esperadísimo nuevo smartphone, el Nexus 4. Desde hacía meses se hablaba de él, y tras un anuncio entorpecido por el huracán Sandy, este nuevo terminal llegaba al fin a la tienda de Google.

Y fue en el momento de abrirse su venta cuando empezaron los problemas. Ni dos minutos tuvieron que pasar para que la gente, desesperada por conseguir un teléfono de gama alta que al fin rebaja hasta los 299€ el precio de venta, empezase a experimentar problemas en la tienda. Cargas infinitas, procesos cancelados, desaparición de stock instantánea… los errores son para coleccionar. El caso es que llegar al final del proceso de compra del Nexus 4 fue una auténtica locura.

Pero allí no acabó la cosa. Los que pudieron comprar un Nexus 4 empezaron a recibir correros que informaban de retrasos en los envíos, algunos de unos días, otros indefinidos. Parece ser que no sólo se vendió muy poco stock, sino que además se hizo mal, y el caos era total. Muchos seguían sin respuesta hasta mediados de este mes, y muy pocos habían recibido ya en su casa un Nexus 4.

¿Qué pasó en realidad con los Nexus 4?

Se ha discutido infinidad de veces sobre qué ha pasado con el Nexus 4, y muchas son las teorías que rodean lo ocurrido. Algunas de las posibilidades:

  • Una manipulación controlada de la cantidad de stock para no arruinar las ventas en navidades de otros fabricantes. Recordemos que Android es un producto de Google que hace famoso a este gracias a que otros fabricantes lo usen en sus smartphones. Nexus, por muy económico y buen producto que sea, no es conocido por la mayoría de usuarios, y marcas como Samsung, Sony y LG son las que siguen en los top sellers. Quizás mejor dejarles que vendan ahora con las navidades para seguir promocionando Android, y después devolver el Nexus 4 a stock.
  • Un fallo total de coordinación y previsión. Es posible que Google, debido a que nunca ha vendido hardware de forma masiva como con este Nexus 4, se viese superado por las circustancias y la demanda acabase siendo mucho mayor a la esperada. Quizás simplemente se quedaron sin stock.

Y no fue hasta el 17 de Diciembre que por fin Google se manifestó al respecto. Lo hizo Dan Cobley, directo de Google en Reino Unido e Irlanda, y estas fueron sus palabras traducidas al castellano:

Se que por lo que estáis pasando es inaceptable y estamos trabajando incluso por las noches y los fines de semana para resolver el problema. Los suministros del fabricante son escasos e irregulares, y la comunicación ha sido mala. Os pido una incondicional disculpa por los fallos de nuestro servicio y comunicación en este proceso.

Para aquellos que recibieron una estimación para el envío de 3 a 5 días, vuestros pedidos están ya en proceso. Esta semana recibiréis un email de notificación con la información del envío. A pesar de que al principio se os cobrará todo, se os devolverá en forma de crédito el precio correspondiente al envío.

Para los que se os indicó que el pedido se enviaría antes de Navidades, empezaremos a procesar los pedidos esta semana.

Me doy cuenta de que aquellos que encargaron el Nexus 4 tan pronto están entre nuestros clientes más leales y estamos haciendo todo lo posible para arreglar las cosas.

Perdón de nuevo.

Dan

Es decir, que según Google la culpa del problema de las ventas del Nexus 4 es de LG, la empresa encargada de la fabricación y ensamblaje de este. En principio habrá que creerse lo que cuentan.

El peor regalo de Navidad

Pero el caso es que sea la que sea la razón por la cual el Nexus 4 sigue fuera de stock, es que hoy es la noche de Navidad y sigue sin poder comprarse. Más o menos tendría que haber vuelto a stock el pasado lunes 17 para haber llegado a tiempo (y muy justo), así que olvidáos porque el Nexus 4 casi seguro que no va a estar bajo vuestro árbol estas navidades.

Y lo cierto es que para muchos es una pena, porque o contaban con este terminal para regalarlo a otras personas por su excelente relación calidad/precio o porque lo querían para ellos mismos, y no va a poder ser.

El caso Google y Nexus 4 ha sido sin lugar a dudas uno de los más emblemáticos de este año 2012, ¿cuándo crees que estará de nuevo a la venta?

Y dicho todo esto, desde el equipo de Omicrono os deseamos Feliz Navidad 🙂