Un test de bolsillo para medir 50 cosas con una gota de sangre
Algo tan sencillo como un análisis de sangre puede ayudarnos a encontrar las enfermedades que tenemos o saber nuestro estado de salud. Ya lo hemos dicho, es algo muy sencillo, pero de mucha utilidad, en los cual se sigue investigando día a día con el fin de encontrar nuevas utilidades.
Sin embargo, cada vez que nos hacemos un análisis de sangre, tenemos que esperar unos días hasta que se analice y se obtengan los resultados. ¿Qué os parecería la idea de obtener los datos que necesitamos casi al instante? Hoy nos gustaría hablaros sobre un invento bastante curioso, que podría suponer un adelanto en esta materia.
Su nombre es V-Chip, y se trata de un aparato, con un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito, que analiza la muestra de sangre que le proporcionemos y nos devuelve información de hasta 50 datos esenciales.
Tan sólo es necesario que pongamos sobre el invento una pequeña muestra de sangre, y en poco tiempo nos mostrará datos como nuestros niveles de insulina, entre otra información. Además, la eficiencia del aparato puede ser modificada, según la longitud de V-Chip.
Por el momento, el aparato se encuentra en pruebas. Sus creadores han comentado que quieren hacerlo más amigable y usable, ya que actualmente necesita instrucciones para poderlo utilizar. Sin embargo, si todo sale bien, es posible que tengamos V-Chip a la venta en pocos meses.
Imagináos las posibilidades que un aparato de estas características podría proporcionarnos, teniendo la oportunidad de realizar un análisis de sangre sin necesidad de acudir al médico, y en pocos minutos. Sin duda alguna, un interesante adelanto para el mundo de la medicina.
Vía | Kurzweil
Vídeo | Youtube
Foto | Wikimedia