Kia

Kia

Tecnología

Google y Kia acuerdan incluir Maps y Places en sus coches

2 enero, 2013 16:36

Noticias relacionadas

Durante los últimos años, y gracias, en gran medida, a los callejeros virtuales, encontrar una ubicación se ha convertido es una tarea más y más fácil. Ya no es necesario llevar con nosotros pesados y largos mapas. Ahora, en el caso de que tengamos que encontrar alguna calle, podemos hacerlo conectándonos con nuestro teléfono móvil a la aplicación que queramos, y realizando una búsqueda. Incluso, podemos utilizar el GPS para guiarnos hasta el sitio correcto.

Una de las características de los callejeros virtuales que más nos ha llamado la atención ha sido la posibilidad de tenerlos integrados en los coches. Antes podíamos utilizar algún navegador GPS. Lo conectábamos, configurabamos la ubicación a la que queríamos ir, y él se encargaba de guiarnos. Sin embargo, una de las posibilidades más interesantes reside en tener esos callejeros integrados en el propio vehículo.

Ahora, imaginad que podemos tener en el coche los mapas de Google, con todas sus características. Esto significa que podríamos utilizar algunas de las funciones más novedosas del servicio en estos medios de transporte.

Recientemente, se anunciaba que Google ha llegado a un acuerdo con Kia, la popular empresa fabricantes de coches, gracias al cual la empresa de Mountain View tendrá la posibilidad de incluir Google Maps y Google Places en los próximos vehículos que se fabriquen.

Gracias al acuerdo, los coches recibirán la API de Google, consiguiendo así que los dos servicios se integren con los sistemas que estén instalados en los vehículos. Algunas de las nuevas creaciones de Kia contarán con el sistema telemático UVO, por lo que Google Maps y Google Places utilizarán esta característica con el fin de brindarnos una experiencia muy interesante.

Tampoco podemos olvidar que Kia ha desarrollado una nueva aplicación para teléfonos móviles que permitirá que interactuemos con el sistema que tengan implementados los coches. Este programa estará disponible para iPhone, en su lanzamiento, y para Android, durante el segundo cuarto del año 2013. Además, el sistema UVO nos dará diferentes posibilidades, como conectividad con manos libres, opciones para conectar diversos dispositivos USB, reproductores multimedia y funciones de mantenimiento e información. Esto también incluye servicios de asistencia en carretera y mantenimiento.

Tal y cómo hemos podido ver, los próximos coches de Kia estarán muy bien equipados, con todo tipo de dispositivos que, estamos seguros, harán que la conducción sea más segura y fácil. Además, con la ayuda de los nuevos callejeros de Google, ya nunca volveremos a perdernos, ya que estos estarán en constante actualización.

Vía | THE NEXT WEB
Foto | Wikimedia