gorilla-glass-nbt

gorilla-glass-nbt

Tecnología

Gorilla Glass llega a los ordenadores portátiles para proteger las pantallas táctiles

29 julio, 2013 18:33

Noticias relacionadas

Hasta no hace mucho, las pantallas táctiles eran cosa exclusiva de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Sin embargo, la llegada de Windows 8, diseñado especialmente para ser usado con los dedos, provocó que muchos fabricantes empezasen a implementar este tipo de pantallas en sus ordenadores portátiles. Si una pantalla táctil es una interfaz adecuada para un ordenador o no es una pregunta que dejaremos para otro día, pero lo que está claro es que ahora esas pantallas reciben un trato que hasta ahora no recibían.

Y aquí es donde entra Corning, y su tecnología Gorilla Glass. A cualquiera que siga el mercado de los smartphones le sonará el nombre, ya que cada vez mas dispositivos de todas las gamas cuentan con esta protección. El tener que estar tocando constantemente la pantalla atrae rayazos, porquería, huellas dactilares y todo tipo de problemas, y mas aún si lo metemos en un bolsillo, bolso o riñoneras. Gorilla Glass, a través de sus tres generaciones, se encarga de proteger estas pantallas sin evitar su uso habitual.

Ahora Corning ha anunciado que su producto también llegará a los ordenadores portátiles con pantalla táctil, llamado Gorilla Glass NBT. Esta protección no solo evita el daño en la pantalla, sino que en el caso de que finalmente se produzca, reduce su visibilidad y fortalece la pantalla para evitar resquebrajamientos que terminen con toda la pantalla rota.

Gorilla Glass NBT ya está disponible para los fabricantes que elijan incluirlo en sus dispositivos, y Corning asegura que aquellos que lo traigan no aumentarán demasiado el precio, ya que supone entre el 1 y el 2% del precio final. Para finales de año se espera que varios fabricantes lancen sus primeros modelos con este tipo de protección, pero la pregunta es, ¿realmente es tan importante? En smartphones, tiene sentido proteger mas la pantalla porque es la única manera de interactuar con el dispositivo, pero en ordenadores portátiles el uso de la pantalla táctil no está tan popularizado, así que está por ver que esta tecnología repita su éxito en este mercado.

Fuente | Corning