Macbook Air

Macbook Air

Tecnología

Mejorando un MacBook Air con una tarjeta gráfica externa

31 julio, 2013 17:09

Noticias relacionadas

En primer lugar, os vamos a hacer una pregunta: ¿qué pensaríais si os dijéramos que se puede mejorar la potencia de un ordenador con una tarjeta gráfica externa? No es algo nuevo, aunque la primera vez que escuchamos hablar sobre este tipo de accesorios, la verdad es que nos quedamos un poco sorprendidos. Sí, son dispositivos que se enchufan al ordenador y pueden mejorarlo hasta límites inimaginables.

No obstante, lo que vamos a comentaros en esta noticia es aún más sorprendente, ya que un chico ha logrado aumentar de forma considerable la potencia de un MacBook Air. Si, tal y cómo estáis leyendo. El protagonista se llama Larry Gadea, y es usuario del foro Tech Inferno. Su idea ha sido original.

Y es que, en un post reciente, ha mostrado cómo ha conseguido enchufar una GPU externa, una GTX 570, a su portátil, aumentando la potencia de este. El diseño ha consistido en fabricar una entrada desde el puerto PCI Express hasta el puerto Thunderbolt con una combinación de dos adaptadores, una instalación de Boot Camp de Windows 7 y programas de terceros.

El aumento de potencia no se ha hecho esperar, ya que ha conseguido un rendimiento siete veces mayor, respecto de lo que puede hacer una tarjeta gráfica Intel HD 5.000. No nos hagamos ilusiones: Para funcionar, el aparato necesita una fuente de alimentación aparte con el único objetivo de dar corriente al dispositivo externo. Sin duda, un trabajo que muchos no están acostumbrados a fabricar.

Por supuesto, no creemos que, a corto plazo, Intel tenga el propósito de conceder licencias para este tipo de usos, por lo que descartamos que próximamente salga un invento que nos permita ejecutar esta función. No obstante, en lo que sí estamos pensando es en la posibilidad de que las empresas lancen mas tiendas tarjetas gráficas externas que puedan aportar más potencia a nuestros ordenadores orientados al uso mas portatil, como el propio Macbook Air.

Mientras tanto, siempre podemos seguir las instrucciones del enlace inferior y hacerlo nosotros mismos con un poco de maña.

Fuente | TechInferno
Foto | Wikimedia