LG presenta la pantalla de smartphones con la mayor densidad de píxeles del planeta
¿Cuándo una pantalla es demasiado buena? Todos sabemos que el ojo humano tiene sus limitaciones, y que por muy buena que sea la imagen que tenemos delante, llega un punto en el que no la distinguiremos de otra inferior. Sin embargo, los fabricantes siguen invirtiendo en la producción de pantallas con una densidad de píxeles cada vez mayor, y resoluciones extraordinarias.
Ahora tenemos el caso de LG y su nueva pantalla de 5.5 pulgadas orientada al uso en smartphones. En la actualidad estamos acostumbrados a ver dispositivos de ese tamaño con una resolución de 1080p, pero la compañía coreana ha decidido que se le queda pequeña, y esta pantalla cuenta con una resolución de 2560 x 1440. Eso es nada menos que una densidad de píxeles de 538 ppi, que según la propia compañía es la mayor densidad del mercado. Y eso no significa que sea mas gorda, ya que con un grosor de 1.21 mm también es la mas fina.
Por supuesto, siempre quedará la duda de si realmente es necesaria tanta resolución, y si compensa las desventajas. Porque tal cantidad de píxeles necesita un hardware con mayor potencia, si no queremos “disfrutar” de saltos y ralentizaciones en alta resolución. Sin embargo, aún no sabemos la fecha en la que esta pantalla llegará al mercado, por lo que aún hay tiempo de mejorar los procesadores actuales.
Fuente | The Verge