Tecnología

CODE, el teclado diseñado por y para programadores

30 agosto, 2013 11:01

En el mercado existen teclados de todo tipo, orientados a todo tipo de usuarios. Desde los ergonómicos, que con sus extrañas formas pretenden aliviar los dolores de los que mas escriben, a los orientados a los jugadores, con decenas de teclas adicionales y funciones que les ayudan a controlar mejor sus juegos. Hay un nicho que no suele estar tan bien cuidado como el resto, el de los programadores, y es curioso, porque aunque no lo parezca también tienen sus necesidades propias.

Así nace el teclado CODE. Detrás de él está Jeff Atwood, un famoso blogger que en su web Coding Horror lleva años trayéndonos noticias e historias relacionadas con el mundo de la informática y la programación. Ahora, dice haber llegado a la conclusión de que un teclado como el CODE es el ideal para esas tareas.

code-2

code-2

Lo que hace realmente especial al CODE no es la disposición de las teclas o su ergonomía (que como podemos ver es inexistente), sino las teclas en sí. Estas teclas son de una variedad muy rara, Cherry MX Clear, que se caracterizan por ser los suficientemente duras como para notar que la has pulsado, pero sin el molesto sonido de cliqueo que caracteriza a otras teclas. Y es que, si vas a programar hasta bien entrada la noche, no quieres soportar durante horas un ruido semejante.

Las teclas están dispuestas en una tabla de acero, dando una sensación sólida cuando tecleamos. Y como los atajos de teclado están a la orden del día, podemos pulsar hasta 6 teclas diferentes al mismo tiempo, sin contar Ctrl, Alt y Mayúsculas, así que en realidad pueden ser combinaciones de hasta 9 teclas para así controlar toda la interfaz sin necesidad de mover la mano hacia el ratón.

code-3

code-3

La cantidad de posibilidades es inmensa, y mas aún cuando podemos cambiar la disposición de las teclas, deshabilitar la tecla Windows, convertir la tecla Alt en la de Command de los Mac, y convertir la tecla Bloq Mayúsculas en otro Ctrl, todo ello con unos interruptores en la parte inferior. Siguiendo con la idea de programar de noche, el CODE tiene iluminación en las teclas, aunque a diferencia de otros teclados, esta es de un blanco sobrio. 

Como vemos, se nota que el CODE está diseñado por y para programadores, aunque todo eso conlleva un precio: 149.99 dólares. Eso sí, ya se ha agotado así que si queréis uno tendréis que esperar a que llegue la siguiente remesa.

Fuente | CODE