¿Era Post-PC? Gigabyte rompe su récord de distribución de placas base
Estamos hartos de leerlo: la era del PC se ha terminado, y empieza la era del Post-PC. Y la verdad es que todos los datos parecen apuntar a ello, con una bajada importante de ventas de ordenadores que ha provocado que los otrora gigantes del sector hayan dejado paso a los que invirtieron en su momento en smartphones y tablets. Un momento, ¿todos los datos?
Porque el fabricante Gigabyte ha anunciado que las cosas le van mejor que nunca en un sector en particular: el de las placas base. Así, la compañía espera distribuir 5.2 millones de placas base en este trimestre que está terminando, una cifra que es un 8% mejor que el mismo periodo del año pasado, que ya fue considerado como el mejor de la historia de la compañía.
Lo curioso es que las placas de Gigabyte no son las mas baratas del mercado, por lo que no se puede decir que este sea un caso de un fabricante que pone la cantidad de producción por encima de la calidad, y sin embargo las cifras de ventas son mas que buenas. ¿Porqué esta aparente diferencia entre los fabricantes de ordenadores y los de hardware? ¿Acaso el usuario medio ahora tiende a crearse sus propios sistemas en vez de irse a la tienda y comprarlos ya montados? Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un solo fabricante, y que buena parte de las ventas fueron en China, pero en todo caso estos datos nos presentan conjeturas interesantes para el mercado.
Fuente | Digitimes