Este reloj que cuenta las horas hasta tu muerte no es algo que quieras en tu muñeca
El nombre de este reloj es Tikker y aún es un proyecto en fase de creación en donde, desde la página web, podéis hacer una donación para que el proyecto se haga realidad y ver el resto de especificaciones técnicas y motivaciones que le han llevado a su creadora a diseñar este reloj.
La forma en la que el reloj calcula ese supuesto tiempo que te queda de vida en relación a un cuestionario que debes rellenar y que, según el resultado y tu edad actual, comenzará la cuenta atrás. Lógicamente es sólo un cuestionario por lo que no hay una base científica que afirme que al terminar esa regresión tu corazón deje de latir. Nadie es capaz de predecir este tipo de cosas.
En cuanto a su precio, parece que rondará los 40 dólares el de color negro, pudiendo estar disponible en otros colores según el dinero recaudado.
Sea cual fuere el objetivo de este reloj, cada uno es libre de pensar lo que quiera pero, imaginemos que estamos en esas colas de horas de espera de los parques de atracciones o atrapados en el tráfico de la ciudad en hora punta, con este reloj seríamos conscientes de la cantidad de tiempo que malgastamos con este tipo de situaciones. Y según que personas, se podría dar lugar al caos por la necesidad de aprovechar todo ese tiempo “mal invertido”.
Fuente | Kickstarter