Tecnología

La primera tablet con Tizen llega al mercado japonés

25 octubre, 2013 11:05

En alguna ocasión hemos hablado de Tizen como uno de los sistemas operativos para dispositivos móviles que hay que tener en cuenta para el futuro. El problema es que de alguna manera ese “futuro” parece cada día mas lejano, y las promesas y previsiones se van incumpliendo una a una. Por ejemplo, en teoría para finales de año Samsung debería lanzar varios dispositivos con este sistema, pero la realidad es que ya parece poco probable que lo haga.

systena-tizen-2

systena-tizen-2

Todo esto hace que las expectativas que teníamos en Tizen se vayan deshaciendo poco a poco, pero ahora una noticia parece que supone un rayo de esperanza para este sistema libre. Y es que en Japón acaba de lanzarse la primera tablet con Tizen como sistema operativo de serie. Un lanzamiento sorpresa que, sin embargo, no implica el desembarco real de Tizen en el mercado.

systena-tizen-3

systena-tizen-3

Porque esta tablet está mas orientada a desarrolladores y entusiastas que al público en general. La compañía Systena está detrás del dispositivo, que forma parte de un kit de desarrollo ideado para los que quieran empezar a hacer aplicaciones para Tizen; por lo que realmente no se trata de un producto que vaya a terminar en manos de usuarios corrientes.

systena-tizen-4

systena-tizen-4

En lo que respecta a la tablet, sus características técnicas no son en  absoluto malas. La pantalla de 10.1 pulgadas, por ejemplo, tiene una resolución de 1920×1200. En su interior cuenta con un SoC ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1.4 Ghz, acompañado de 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento por su parte es de 32 GB ampliable por tarjeta microSD. Cuenta con conectividad Bluetooth 3.0 (algo decepcionante teniendo en cuenta que tablets con Android ya tienen Bluetooth 4.0) y Wifi b/g/n. La cámara es de 2MP y todo ello corre Tizen 2.1.

systena-tizen-5

systena-tizen-5

Puede que la tablet de Systena no sea lo que estamos esperando, pero por lo menos esto implica que es posible que Tizen atraiga a mas desarrolladores para garantizar aplicaciones cuando llegue el lanzamiento real.

Fuente | Systena