La NASA quiere cultivar vegetales en la Luna en el 2015
Noticias relacionadas
The Lunar Plant Growth Habitat Team, como se han hecho llamar, lo forman estudiantes, voluntarios, científicos, empresas públicas y privadas. Con la contribución de todos ellos intentarán lograr cultivar girasoles, albahaca y nabos en unos cilindros de aluminio del tamaño de un termo de café.
Pero no se trata de una maceta tradicional, sino que irá cargada de sensores y cámaras que permitirán monitorizar desde nuestro planeta el crecimiento de las plantas.
Lógicamente, las plantas no se colocarán en cualquier sitio sino que irán dentro de una especie de pequeño invernadero donde poder controlar la temperatura y proporcionar los nutrientes necesarios para enfrentarse a las extremas condiciones de la Luna.
Paralelamente, la NASA proporcionará los servicios necesarios para recrear el crecimiento de las mismas plantas en escuelas e institutos de manera que puedan realizar análisis comparativos entre la situación de hacer crecer una planta en diferentes lugares, a la vez que se involucra a la ciudadanía.
Es curioso pero este será uno de los proyectos de la NASA con más bajo coste, simple y a pequeña escala que han realizado hasta la fecha. El por qué de este proyecto nació del Google Lunar XPrize, que donará 20 millones de dólares a la empresa privada que logré llevar un robot a la luna y mande dos Mooncast a la Tierra desde su superficie.
Así, la NASA pretende conseguir que el proyecto de cultivar plantas en la Luna se lleve a cabo por un muy bajo precio con la mayor involucración posible de empresas privadas.
¿Lo conseguirán? ¿Volveremos a pisar la Luna? Tendremos que esperar hasta 2015.
Fuente | Forbes