Esta Surface Pro 2 modificada como consola portátil muestra el futuro que Microsoft debería buscar
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
Puede que en la actualidad Google y Apple dominen el mercado de las tablets, pero Microsoft cuenta con un futuro as en la manga: los videojuegos. Puede que cada vez haya mas títulos para Android y iOS, pero la mayoría están orientados a un público casual, que prefiere partidas cortas y al que no le importa realizar micropagos de vez en cuando. Los jugadores mas “tradicionales” no tienen en la actualidad una alternativa seria en el mercado de las tablets, lo cual no tiene ningún sentido.
Porque el Windows 8 que se encuentra en la tablet Surface Pro es perfectamente capaz de ejecutar los mismos juegos que podemos disfrutar en nuestro ordenador. De repente tenemos acceso al mayor catálogo de juegos que existe sobre la faz de la tierra, pero hay un inconveniente: la falta de potencia. Para evitar el calentamiento y aumentar la vida de la batería el hardware implementado en este tipo de tablets no es lo suficientemente potente como para jugar a los títulos actuales. Con el lanzamiento de la Surface Pro 2 vimos el inicio del cambio en ese sentido, con un procesador y un chip gráfico de Intel que, aunque no son lo mas potente del mercado, sí que debería ser suficiente para muchos juegos.
Pero aún queda el problema del control, ya que la pantalla táctil es método de control menos óptimo para estos juegos. Para solucionarlo, unos aficionados han creado una especie de monstruo de Frankestein usando dos mandos de Xbox 360, una Surface 2, y un disco duro portátil. El resultado es una suerte de consola portátil que es capaz de ejecutar grandes juegos, como Left 4 Dead 2 o Gears of War.
Como vemos en las imágenes el proceso está reservado para los mas manitas, pero es genial ver un proyecto semejante. A juzgar por los vídeos liberados, el rendimiento podría ser mejor en algunos juegos, mientras que otros parecen ir bastante bien. Los diseñadores de Microsoft tal vez deberían pillar la indirecta y lanzar algún tipo de accesorio o dispositivo que nos permitiese hacer lo mismo a los que tenemos miedo a los cables. Una Xbox portátil con Windows 8.1 podría suponer una revolución en el mercado si es compatible con el suficiente número de juegos. En vez de cerrar las divisiones que la hacen única, el próximo CEO de Microsoft haría bien en ver qué es lo que piden los aficionados.
Fuente | Foros de Inventos Únicos