Apple también apuesta por las pantallas curvas en su última patente
Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Aún sin gobierno, los diputados gastan más de 400.000 € de las arcas del Estado para comprarse los mejores iPad
Aún no está claro que las pantallas curvas sean el futuro de los smartphones, pero por si acaso muchos fabricantes ya están trabajando en sus propios dispositivos. Hasta ahora las dos marcas mas entusiastas en lo que respecta a este tipo de pantallas son Samsung y LG, aunque cada una de ellas lo hace con planteamientos y tecnologías diferentes. Por el momento los primeros dispositivos anunciados no son mas que prototipos, aunque no debería extrañarnos si finalmente aparecen en los mercados de todo el mundo. De la misma forma, Apple también está trabajando en este concepto, aunque no lo esté haciendo de manera tan pública.
Al menos esa es la conclusión que podemos sacar de la nueva patente que la compañía de la manzana ha solicitado. Dicha patente habla de un sistema para crear “superficies táctiles curvas”, es decir, pantallas táctiles que no sean rectas como hasta ahora. La patente en sí toca temas muy técnicos, mencionando un proceso en el que en vez de colocar la película conductora (que detecta los toques) una vez curvada la pantalla, primero se coloca cuando es plana y luego se calienta para conseguir la curvatura de todos los “sustratos”. En teoría esto debería solucionar algunos de los problemas en la fabricación de pantallas táctiles curvas, pero el hecho con el que nos quedamos es que Apple está interesada en las pantallas curvas.
No queda claro para qué tipo de dispositivos serían estas pantallas, ya que la patente prefiere ser muy vaga en este sentido y presenta desde ordenadores portátiles hasta dispositivos móviles, aunque queda claro que el próximo iPhone es un serio candidato a recibirla.
Por supuesto, el hecho de que Apple haya patentado este tipo de pantalla no significa que la vaya a usar; el archivo de patentes está lleno de tecnologías que nunca verán la luz del día. Pero por lo menos sabemos que tienen este as en la manga en el caso de que las apuestas de Samsung y LG tengan éxito.
Fuente | Apple Insider