silicon-valley

silicon-valley

Tecnología

Ocho ciudades que pueden ser el próximo Silicon Valley

25 febrero, 2014 21:54

Noticias relacionadas

Silicon Valley es un conocido punto del mundo por la cantidad de empresas y start-ups de tecnología que se reúnen allí: sea cual sea el campo de tecnología que toque, probablemente sus proyectos prometen y mucho.

Sin embargo, Silicon Valley podría dejar de ser ese emblemático sitio y dar paso a otros puntos del mapa que tienen el mismo o incluso más potencial. Estos son los sitios que probablemente sustituirán a Silicon Walley en el futuro.

Eindhoven, Países Bajos

PiazzaBlob_Eindhoven

PiazzaBlob_Eindhoven

Según Forbes es la cuidad más original del mundo, y es difícil ponerlo en duda teniendo en cuenta todo lo que se esta cociendo en esa ciudad: impresión 3D (Shapeways), educación interactiva (Gynzy), plataformas de publicidad en tiempo real (Flxone), implantes biodegradables (Bioneedles)… merece tener un ojo puesto en la localidad neerlandesa.

Pune, India

Pune_India

Pune_India

India es un pequeño hervidero de empresas innovando en tecnología, y lo demuestra Pune: la primera ciudad de la India con acceso WiFi para sus ciudadanos, acoge tecnologías ganadoras de premios en campos tan dispares como protección de datos (Druva) o hardware de telecomunicaciones (Swipe).

Nicosia, Chipre

1280px-Nicosia_panoramic

1280px-Nicosia_panoramic

A pesar de la crisis financiera, Chipre es un lugar ideal para todas estas empresas de las que hablamos: impuestos favorables, infraestructura sofisticada, costes bajos para montar negocios… con estas condiciones no es de extrañar que multinacionales como NCR o TSYS se hayan establecido allí, o que Neo & Bee vayan a abrir la primera tienda física de Bitcoins allí.

Dublín, Irlanda

dublin

dublin

 

La capital de Irlanda ha estado atrayendo a multitud de empresas gracias a sus condiciones para empresas: Microsoft, Amazon, Facebook, LinkedIn… todos tienen su sede europea allí. El caso es que no sólo es un conjunto de grandes empresas, sino que también tiene otras tantas pequeñas como Dog Patch Labs (ayuda para que otras startups empiecen), Seevl (alojamiento y streaming de música) o Logentries (registros y analíticas de servidores).

Raleigh, Carolina del Norte

1280px-Downtown-Raleigh-from-Western-Boulevard-Overpass-20081012

1280px-Downtown-Raleigh-from-Western-Boulevard-Overpass-20081012

 

La primera ciudad americana para los jóvenes, alojamiento barato, parte de los grupos de investigación más importantes de los EEUU… en estas condiciones es normal que tanto empresas gigantes (IBM, Cisco) como pequeñas (BandwithYealink) escojan Raleigh como la ciudad que sentará las bases de su negocio.

Hong Kong

Hong_Kong_Skyline_Restitch_-_Dec_2007

Hong_Kong_Skyline_Restitch_-_Dec_2007

Saltamos de América a Asia, lugar donde la tecnología esta a la orden del día y podemos ver pequeñas y grandes empresas surgiendo casi cada día. En la ciudad de los rascacielos, las conexiones a Internet de velocidades de infarto y la poca o nula censura tenemos ejemplos como Start me Up o Burg Limited de empresas que han conseguido hacerse un hueco en el mercado.

Malmö, Suecia

hp photosmart 720

hp photosmart 720

 

La mitad de la población esta por debajo de los 35 años y tiene la mayor proporción de extranjeros del país: así es como se define Malmö, una ciudad que se sitúa entre Copenhague y una ciudad universitaria, lo cual la hace estar a la última de empresas tecnológicas. Tenemos como ejemplo Bambuser (emisión de vídeo en directo), Foap (fotografías stock) o Flattr (plataforma de microdonaciones).

Tel Aviv, Israel

DSCF0496

DSCF0496

Pero de todas las ciudades que hemos dicho, Tel Aviv con su Silicon Wadi (Valley es Wadi en hebreo) se merece una mención especial: 5.000 startups se dan encuentro allí, con mención especial a Wix (creación de páginas web), BillGuard (protección personal de finanzas), o el gasto millonario de Google a la hora de construir sus oficinas de 8.000 metros cuadrados.

Fuente | The Next Web