Usando las paredes como pantallas 3D para navegar por la web
Noticias relacionadas
Hay veces en las que el espacio disponible en pantalla no es suficiente. Podríamos comprar otro monitor u otro televisor, pero Microsoft ha pensado en otra alternativa: usar las paredes. SurroundWeb es una tecnología desarrollada por el gigante de Redmond con el objetivo de ofrecer páginas web con información relacionada con lo que estamos viendo o jugando en nuestras pantallas, incluso aprovechando varias paredes al mismo tiempo.
Microsoft vuelve a intentarlo
Este no es un proyecto muy diferente al de IlumiRoom, un proyecto que proyectaba imágenes en nuestra pared para mejorar la ambientación y la inmersión en nuestros videojuegos; aunque obtuvo cierto interés, no hemos vuelto a saber nada de IlumiRoom o de las posibilidades de que llegue al mercado. SurroundWeb parece basarse en esa premisa y la expande hacia algo verdaderamente útil.
Definido como un “navegador 3D”, SurroundWeb permite que el contenido se adapte a los objetos y a la forma de la habitación en la que está el sistema; la idea es que el desarrollador pueda crear páginas que aprovechen la disposición singular de cada casa para mostrar información, manteniendo al mismo tiempo nuestra privacidad: la información sobre nuestra habitación no saldrá del sistema.
El funcionamiento es simple: el sistema escanea el lugar durante un minuto buscando objetos. Una vez terminado, es capaz de mostrar hasta 25 “pantallas” a mas de 30 frames por segundo. Solo el tiempo dirá si acabará llegando a nuestros salones.
Fuente | Microsoft Research (pdf)