La NASA quiere buscar vida extraterrestre en una de las lunas de Júpiter
Noticias relacionadas
¿Recordáis la historia de aquella roca misteriosa que apareció el pasado mes de enero en Marte? Algunos amantes de las conspiraciones y la ufología llegaron a afirmar que podía tratarse de una forma de vida extraterrestre que la NASA pasó por alto (locos los hay en todas partes). De momento la misión en Marte en búsqueda de vida extraterrestre sigue su ritmo, gracias a los dos rovers (Opportunity y Curiosity, ya que el rover chino no pasó de su misión en la Luna y acabó muriendo). Pero lo que no podríamos haber imaginado es que los planes de la NASA irían más allá, llegando a tener pensada una misión de búsqueda de vida alienígena en Europa, una de las lunas del planeta gigante Júpiter.
Si todo va bien, siendo optimistas, esta nueva misión espacial mandaría un robot submarino que aterrizaría en la luna de Júpiter (uno de los puntos donde los científicos tienen más esperanzas de encontrar vida en todo el Sistema Solar) allá por el año 2030.
Según Adam Steltzner, uno de los responsables tras nueve años de trabajo con el rover Curiosity y su aterrizaje en Marte, no sería posible aterrizar en Europa, pero sumergirse por lo visto si:
“El lugar del Sistema Solar donde es más probable que encontremos vida es Europa. Quiero dirigir un equipo para llegar bajo el hielo, al océano de la luna Europa”
El precio de este proyecto sería similar al gastado en el Curiosity, pero como comprenderéis es una misión realmente complicada en muchos sentidos. Aún así, la NASA no entiende de obstáculos, y puede que esta sea una de las misiones más fascinantes que podamos ver en los próximos años.
Vía | NASA.