La realidad virtual de Sony en Playstation 4 se llama Project Morpheus
Noticias relacionadas
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Si buscas una alternativa a los Airpods pero con cancelación de ruido, Sony tiene una sorpresa
- 40 años del Walkman, el dispositivo que popularizó la música como pocos
El Oculus Rift es la referencia en lo que respecta a la realidad virtual accesible (es decir, que no nos cueste miles de euros), pero era de esperar que no se quedase solo durante mucho tiempo. Todo el que la prueba parece convencido de que la realidad virtual es el futuro de los videojuegos, mas que cualquier otra tecnología desarrollada recientemente, y la carrera para llevarla al usuario final no ha hecho mas que empezar. Al mismo tiempo, empezar a correr demasiado pronto puede provocar el efecto adverso y anunciar un producto adelantado a su tiempo; por eso el riesgo que ha tomado Sony al presentar su Project Morpheus es notable.
Aprovechando las posibilidades y accesorios de Playstation 4
Project Morpheus es un dispositivo planteado con la nueva consola Playstation 4 en mente, y por eso es posible que cuente con algo de ventaja, ya que se aprovecha de sistemas y dispositivos que ya estaban disponibles en la consola por lo que el coste final se reduce. Por ejemplo, usa la cámara Playstation Eye para rastrearnos, y Playstation Move para capturar el movimiento de manera realista. En PC hemos visto mezclas extrañas buscando añadir un control de movimiento realista, desde usar el mando de Wii hasta complejos y aparatosos dispositivos, pero el producto de Sony no se tiene que molestar en añadir elementos nuevos. Solo eso bien puede ser una ventaja importante.
El dispositivo de realidad virtual en sí nos muestra las imágenes en su pantalla LCD de resolución 1080p y un ángulo de visión de 90º, que cubre no solo la parte frontal de nuestros ojos sino también los lados para una inmersión mayor. Justo encima y debajo, dos luces que la cámara PS Eye rastreará constantemente para saber a qué estamos mirando. Por el momento el dispositivo cuenta con cables, uno HDMI y otro USB, pero esperan poder añadir conexiones inalámbricas antes de que llegue definitivamente al mercado.
La realidad virtual, el próximo campo de batalla
Porque el Project Morpheus es exactamente eso por el momento, un proyecto que evolucionará y que seguramente variará mucho respecto al que finalmente llegue a las tiendas. Pero esto ya es mas de lo que pueden decir sus competidores. Sony ha empezado la nueva generación de consolas con mucha fuerza, vapuleando a sus rivales en ventas; pero no todo el pescado está vendido, ya que es ahora, después de la sorpresa inicial, que Sony tiene que mantener un buen ritmo de juegos y nuevas tecnologías para su consola si no quiere ver cómo las exclusivas y la previsible rebaja de precio de Xbox One le pone en aprietos.
La realidad virtual será otro campo de batalla en esta guerra de consolas, con el PC evidentemente por delante de todos en este aspecto pero con un gran punto en contra: por su propia naturaleza nunca será capaz de ofrecer una experiencia tan completa como la de un sistema cerrado. Además, si ya contamos con los accesorios como la cámara o el mando porque los hemos comprado para otros juegos, realmente debería tener un precio mucho menor que el de un sistema completo, pero para saberlo con seguridad tendremos que esperar a que este prototipo evolucione a un producto de verdad.
Fuente | Playstation