Samsung patenta cámaras con pantalla transparente
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Así es la cámara Full Frame más pequeña del mundo
- La cámara lenta que imita la visión humana nos deja vídeos increíbles
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
A pesar del crudo panorama al que actualmente se enfrentan la mayoría de las fabricantes de cámaras digitales, principalmente debido a la enorme expansión de lossmartphones, Samsung sigue intentando indagar en este mercado y dar con la clave del éxito. Demostración de ello es la patente que han registrado recientemente: cámaras con pantallas transparentes.
Un prototipo sin las ideas muy claras
El diseño de la cámara de la que os hablamos se asemeja principalmente al de una cámara compacta. Según el documento de análisis de The Wall Street Journal, permite que el fotógrafo y el fotografiado puedan tener contacto visual directo en el momento de la foto. Supongo que a los Coreanos les costará meterse en situación mirando a un objetivo…
Como podéis ver en la foto, no hay mucho que resaltar: la cámara consiste en una pantalla transparente bastante amplia, con una lente, flash y un botón de encendido. Sobre especificaciones técnicas no se ha dicho nada.
Aún no está muy claro cómo los usuarios podemos beneficiarnos del uso de estas pantallas transparentes, aunque puede seguir siendo un concepto durante mucho tiempo o evolucionar en cosas totalmente distintas. Esperemos que no se quede en lo guay que es la pantalla.
La compañía Coreana ya ha querido experimentar en el desarrollo de cámaras, y ha tenido ideas como la incorporación de Wi-Fi en sus cámaras creando una especie de modelo híbrido como es el Galaxy Camera o el Galaxy S4 Zoom. Aún así, ninguno de los dos han tenido mucho éxito.
Samsung es el número 1 del mundo en la fabricación de smartphones, televisores y chips de memoria, pero su crecimiento económico está siendo muy lento en los últimos trimestres. Quizás sea por eso por lo que llegamos a ver cosas como esta.
Fuente | WSJ