Geforce GTX Titan Z, un monstruo gráfico de dos núcleos y 12 GB
Noticias relacionadas
- Nuevas GeForce RTX SUPER, Nvidia responde a Radeon sacando los cañones
- Los nuevos portátiles de Nvidia machacan al MacBook Pro en tareas para creadores y edición de vídeo
- Esta IA te muestra cómo sería tu cara si fueses un perro, un gato, un oso y otros animales
- Las nuevas gráficas de Nvidia GTX 16 llegan a los portátiles gaming
Hubo un tiempo en el que AMD y Nvidia protagonizaron una carrera armamentística en la que cada contendiente lanzaba una nueva tarjeta gráfica mas potente que la anterior, algunas veces con apenas un par de meses de diferencia. La economía y algunas decisiones han obligado a AMD a abandonar esa carrera y centrarse en las gamas medias, dejando a Nvidia sola; lo curioso es que se está comportando como si la carrera continuase.
2 GPUs en armonía
Solo así se comprende el anuncio de la GeForce GTX Titan Z, una “pedazo” de gráfica con dos GPUs GK110 de la gama Kepler, el mismo chip que tenía la anterior Titan y la 780 Ti. A diferencia de otras tarjetas con dos chips gráficos, en este caso los dos tendrán la misma frecuencia y recibirán energía del sistema dependiendo de sus necesidades para evitar cuellos de botella. Es decir, que en este caso estaríamos mas cerca de una tarjeta con dos chips que contará con el doble de rendimiento, algo que no suele pasar. Claro que los 12 GB de memoria integrada ayudan.
Curiosamente, Nvidia asegura que esto no significa que sea una tarjeta ruidosa y que se caliente mucho, gracias a un diseño del disipador por defecto con componentes de bajo perfil que minimizan las turbulencias y por lo tanto el ruido baja y el calor se disipa mejor.
En palabras de Jen-Hsun, CEO de Nvidia, es la opción ideal si quieres un superordenador en tu mesa; aunque sin duda será demasiado para el aficionado común y solo será recomendable para los mas entusiastas. No solo por la potencia, sino también por el precio: 2.999 dólares.
Pascal, la nueva generación de gráficas Nvidia
No es el único anuncio que ha realizado Nvidia hoy, ya que también ha mostrado un adelanto de lo que podemos esperar en la siguiente generación de tarjetas, de nombre código Pascal. Contará con tecnologías como NVLink, que mejorará la tasa de transferencia del puerto PCI Express hasta 12 veces cuando usemos varias tarjetas en un mismo sistema. Parece ser el sustituto del famoso sistema SLI.
Otra tecnología implementada con Pascal será la memoria 3D, es decir, que no estará colocada en un solo plano sino que se podrá apilar haciendo posible tarjetas mas pequeñas, cuatro veces mas eficientes y capaces de tener mas de dos veces la cantidad de espacio. De hecho el prototipo mostrado era incluso mas pequeño que la ranura PCI Express. Pascal será lanzado en el 2016, así que tenemos tiempo para saber mas de la próxima generación de tarjetas de Nvidia.
Fuente | Nvidia