bitcoin-raspberry-pi-640x426

bitcoin-raspberry-pi-640x426

Tecnología

El proyecto que quiere hacerse con el 10% de todos los Bitcoin nuevos

27 marzo, 2014 21:05

Noticias relacionadas

Dave Carlson es un hombre que tiene un objetivo a corto plazo bastante claro: tener el control de entre el 7 y el 10 por ciento de todos los Bitcoin que se minean en todo el mundo. Un objetivo bastante claro pero que no parece demasiado sencillo a corto plazo, ¿no es así? Pues bien, el señor Carlson parece encabezado a ello gracias al hardware adecuado, unos cuantos de millones de dólares invertidos en un proyecto muy ambicioso, y las ganas de montar un servicio arriesgado pero que prometía un éxito arrollador si llegaba a funcionar.

En realidad este Dave Carlson, que es el caballero que podéis ver en la fotografía mientras posa en una de sus granjas, es el creador de MegaBigPower, una compañía que a cambio de un módico precio nos permite invertir en su infraestructura, compuesta por 1.4 millones de chips BitFury y unas cuantas Rasberry Pi dirigiendo el tráfico, para así empezar a recibir Bitcoins. Además, MegaBigPower se queda un porcentaje de los Bitcoin que su granja consiga, asegurando así una buena fuente de ingresos.

bitcoin-dave-carlson-640x426

bitcoin-dave-carlson-640x426

Es mas, podríamos decir con seguridad que Dave Carlson posee entre el 10 y el 20% de todos los Bitcoin mineados, lo cual le deja con 5000 bitcoins aproximadamente. Eso, en dólares, son 2.9 millones teniendo en cuenta que cada Bitcoin cuesta 585 dólares, y el propio Carlson piensa que la moneda virtual tiene mucho que decir todavía, por lo que los conserva y no se deshace de ellos exceptuando alguna ocasión en la que llegan a sus empleados.

Beneficios millonarios para un proyecto millonario

Pero, obviamente, el proyecto no ha sido coser y cantar: empezó un buen día de julio de 2013 después de un año de planificación y preparativos, y a día de hoy son capaces de minear entre 7000 y 8000 bitcoins al mes, lo cual se traduce en 4.1-4.7 millones de dólares al precio actual. Algo que justifica bastante los 5 millones de dólares que ha podido costar la operación en total.

Fuente | Ars Technica