El robot que operará a los astronautas en el espacio
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
La vida de un astronauta en manos de un robot
Es necesario que tanto el robot como el paciente se encuentren en una sala debidamente preparada para intervenir en gravedad cero. Una vez el paciente ha sido preparado, el robot introduce un gas en la zona de la piel donde va a ser intervenido el paciente, y ya está listo para ponerse manos a la obra.
Gracias a una cámara y sensores que lleva incorporados, un cirujano puede monitorizar la operación desde la Tierra. La confianza de los desarrolladores en este peculiar cirujano metálico les lleva a pensar que podría ser capaz de realizar operaciones como perforar una úlcera gástrica o extraer un pedazo e colon del astronauta.
¿Quién será el primer astronauta en probarlo?
Aunque todavía no se ha bautizado a este robot ni ha sido probado en gravedad cero, ya son muchas las desventajas con las que cuenta este proyecto. El principal problema tiene que ver con la gravedad cero ya que, al intervenir a una persona, la sangre quedaría flotando contaminando la cabina, además de lo complicado que sería manejar un robot en estas circunstancias o, si éste falla, ¿estaría el resto de tripulación preparada para intervenir?.
Pese a ello, quizás el mayor inconveniente será dar con el astronauta o paciente vivo que quiera ponerse en manos de estos brazos metálicos.
Vía TheVerge