Raspberry Pi se hace modular con el nuevo Compute Module
Noticias relacionadas
Raspberry Pi supuso toda una revolución en el mercado con su idea de un sistema pequeño pero con mucho potencial, basado firmemente en la filosofía open-source. La comunidad respondió a esta apuesta de una manera brutal, y esta a su vez provocó la llegada de muchos competidores que buscaban ofrecer hardware de bajo coste para todo tipo de pequeños proyectos. Sin embargo, ya tocaba una actualización del concepto, sobre todo en lo que respecta a la modularidad; es cierto que no hemos tenido falta de complementos para Raspberry Pi, pero otras alternativas como Arduino eran mucho mas personalizables.
Cambia todo lo que quieras de tu proyecto
Ahora se ha presentado la evolución de Raspberry Pi, llamado Compute Module, basado enteramente alrededor de la idea de un sistema modular al que le podemos ir añadiendo las piezas que queramos. A primera vista parece mas un módulo de memoria para un ordenador portátil que un sistema, pero la verdad es que sus creadores han conseguido implementar toda la funcionalidad del Pi en ese espacio reducido.
Así pues, no estamos ante una versión reducida o “Lite” de Raspberry Pi, sino de una completa mas pequeña y mas orientada a conectar otros módulos que amplíen sus posibilidades. El Compute Module mantiene el chip original con 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento flash; lamentablemente el hecho de que no cambie supone que mantiene los problemas de licencias originales, ya que el procesador ARM de Broadcom no es libre. Lo que si es libre sin embargo es el diseño de la placa en la que podemos conectar este Compute Module, una placa con puertos de entrada y salida que nos servirá de base para nuestros proyectos.
La Raspberry Pi Compute Module estará disponible primero en forma de kit con la placa a partir de Junio, y poco después se iniciará la venta del módulo en cuestión por separado a un precio de 30 dólares en paquetes de 100 (mas si los pedimos individualmente).
Fuente | Raspberry Pi