Fon presenta Gramofon, el dispositivo para escuchar música desde el móvil
Fon presenta hoy un nuevo dispositivo, un reproductor musical o jukebox que se une así a la fonera como aparatos de la marca. Esta vez es bastante distinto a lo que teníamos. Se trata de un aparato pequeño, con un diseño muy bueno, que nos permitirá a través de la nube conectarnos a nuestras cuentas de Spotify y reproducirlas en mejor sonido desde el Gramofon.
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Las discográficas pueden rastrear tu cuenta de Spotify y conocer tus gustos musicales
- Todas las bandas sonoras de Final Fantasy por fin en Spotify
De momento únicamente es con Spotify, pero a través del proyecto de Kickstarter, se anuncia que se incorporarán más servicios próximamente. Precisamente a través de la web de crowdfunding es donde Fon ha decidido poner en preventa su aparato, escogiendo Kickstarter como una manera de tantear el mercado y hasta qué punto tiene éxito su nuevo proyecto.
Gramofon, características y especificaciones técnicas
El Gramofon funciona con dispositivos Android e iPhone y se esperan añadir apps para Windows Phone en breve. Os dejamos las características y especificaciones.
- 80 x 80x 42mm
- WiFi 802.11b/g/n
- Gramofon app que permite streaming de radio, featuring free streaming radio
- Spotify Premium
- WahWah, servicio de música creado para ello
- Qualcomm Atheros AR9341
- AP / Hotspot y WPS
- Cable audio 3.5mm
- Compatible con Android, iOS
Un Jukebox musical de precio competitivo
En cuanto al diseño, tendremos un LED bastante curioso que se iluminará dependiendo de la conexión: verde si todo va bien, rojo si hay problemas, naranja cuando se conecta y azul cuando está reproduciendo música. Aparte tendremos botones para parar o continuar las canciones. Bastante simple y que nos recuerda al fin y al cabo que Fon son una empresa que hasta hace poco se dedicaba únicamente a distribuir WiFi por el mundo.
El GramoFon estará disponible por 37€ en Europa (50 dólares en América), con ediciones limitadas para los primeros usuarios de 30 dólares en blanco y 40 dólares en negro. Se espera que llegue al público en un periodo de dos a tres meses, bastante cercano para un proyecto así. ¿Qué os parece?