El Oculus Rift permite a una anciana hacer su viaje soñado
Noticias relacionadas
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- El nuevo lápiz stylus de Logitech permite dibujar y diseñar en realidad virtual
- Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar en España
- Llegan los bautizos virtuales: cómo un pastor usa realidad virtual para evangelizar a los jóvenes
Las posibilidades del Oculus Rift parecen ser infinitas, aunque como es comprensible se centran en el entretenimiento; pero también pueden ser muy útiles en terapia para permitir a personas con problemas vivir experiencias que de otra manera no podrían. Ese es el caso de Roberta Firstenberg, una paciente terminal de cáncer a la que se le comunicó que le quedaban meses de vida. En ese momento quería hacer muchas cosas, recordar muchos momentos, pero su cuerpo no se lo permitía.
Realidad virtual como terapia
Su nieta Priscilla tuvo entonces la idea de usar el Oculus Rift para darle la oportunidad de al menos poder moverse de manera virtual, y después de mandar un mensaje a Oculus desde la compañía le mandaron una unidad para desarrolladores. En un principio solo aprovechó el sistema para darse un paseo por las demostraciones técnicas incluidas, además de usar Google Street View para visitar lugares y rememorar experiencias. Es entonces cuando su nieta tuvo la idea de un mundo virtual en el que Roberta pudiese moverse y explorar libremente.
Lamentablemente, el estado de salud de Roberta empeoró y acabó falleciendo semanas después; pero detrás deja una gran idea de uso del Oculus Rift para pacientes terminales que puede ayudar a salir adelante a muchas personas. No todo son videojuegos con la realidad virtual.