Así es el LG G Watch, el wearable que siempre tendrá la pantalla encendida
Noticias relacionadas
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
- LaLiga multada por usar el micrófono y la geolocalización para saber si sus usuarios están viendo emisiones "pirata"
El mercado de los dispositivos wearables está dando sus primeros pasos, con los diversos fabricantes del mercado experimentando con su propia visión del concepto. Ahora es LG la que ha liberado datos e imágenes de su G Watch, un reloj inteligente que trae consigo algunas novedades que no hemos visto en otros dispositivos similares, pero que en su base cuenta con Android Wear, la versión del sistema operativo de Google para wearables.
Tal vez el dato mas interesante publicado sea el hecho de que el LG G Watch nunca apagará su pantalla, sino que siempre podremos leerla de un vistazo. Esto va en contra de los diseños de otros fabricantes que, para ahorrar batería, solo encienden la pantalla cuando el usuario desbloquea el dispositivo; pero LG parece haberse dado cuenta de que, de la misma manera que podemos mirar un reloj normal sin tocar nada, uno inteligente no debería ser menos.
Siempre encendido para lo bueno y lo malo
Al mismo tiempo es una idea bomba que le puede explotar en las manos, sobre todo si por culpa de esto no consigue una autonomía decente. Por eso los fabricantes han seguido el camino del desbloqueo con un botón, porque han supuesto que los usuarios quieren un dispositivo que dure días aunque tuviesen esa molestia añadida; todo dependerá de las funciones de ahorro de energía y de la batería que LG sea capaz de implementar.
De la misma manera, un dispositivo tan personal como un reloj inteligente puede mostrar nuestra información en la pantalla constantemente; el uso de Google Now nos permitirá acceder de un vistazo a tarjetas relacionadas con datos personales como nuestra agenda, nuestras compras o el lugar donde estamos, y al tener la pantalla encendida cualquiera podría leerlas.
Tarde o temprano alguien tenía que probar a dejar la pantalla encendida en los wearables, la pregunta es si el LG G Watch ganará algo con esta elección o si en cambio le supondrá demasiados problemas.
Fuente | LG