Crean el tapón perfecto para el ketchup con una impresora 3D
Noticias relacionadas
- La NASA quiere imprimir piezas en 3D en el espacio para no volver a depender de un lanzamiento
- Los astronautas de Marte se podrán curar con piel y huesos impresos en 3D
- No tenían dinero para un Lamborghini, así que se lo están imprimiendo en 3D
- ISIS destruyó una estatua milenaria. Ahora Google la ha recuperado con impresión 3D
Las impresoras 3D están de moda y es normal, y es que además de abaratar cualquier producto, hacen posible que cualquiera lleve a cabo sus inventos. Os hemos hablado de robots termita, ropa e incluso huesos humanos.
Cada día están más cerca del público, y por eso podemos traeros esta noticia. ¿No es desagradable ese agua que cae justo antes del ketchup cuando aprietas el bote? Pues un par de estudiantes americanos decidieron dar con una solución sencilla y barata.
El tapón perfecto para el ketchup
La idea consiste en un tapón con forma de champiñón que contiene el agua que se forma en la botella, haciendo que nuestra salsa fluya sin sorpresas.
El proyecto fue parte del programa Project Lead The Way, una iniciativa que “les da a los estudiantes la posibilidad de identificar problemas, aplicar lo que saben y encontrar soluciones”.
Ahora, los dos muchachos están buscando una patente provisional para su invento, que podría ser incorporado en los futuros botes de ketchup.
Lo más curioso es que esta idea, como muchas otras que al final triunfan, empezó como una actividad para divertirse, y no para lucrarse. Desde luego, estos chavales nos demuestran una vez más que lo más importante es tener iniciativa.
Fuente | Cnet